Capitán América [Crítica de película]

El sábado pasado fui a ver Captain America: the first Avenger, y quería compartir con ustedes mi opinión sobre la película.

Primero y principal tienen que tomarla de quien viene: una fanática total del género de comics y superhéroes, con lo cual ya tengo un filtro importante.

La película me gustó mucho, me pareció muy bien lograda, y, para mi sorpresa, no tuvo el derroche de patriotismo norteamericano que yo esperaba. De hecho, es una de las que menos tuvo de las que vi hasta ahora.

La historia está muy bien narrada y respeta muy bien las líneas generales del cómic (algo cuya falta le reproché a las películas de X-Men, hasta que se redimieron con First Class). Además, se va uniendo a la perfección con las historias de las otras películas de Marvel como Iron Man y Thor, en lo que es la gran preparación para The Avengers.

De alguna forma me parece que el Capitán América es un poco el sueño de todos nosotros nerds que fuimos abusados de una forma u otra cuando solo éramos pequeños y débiles, y que luego la nobleza interior nos convierte en el héroe que siempre quisimos ser. Estoy segura que muchos de ustedes sabrán identificarse con ese deseo, por lo menos yo sí.

Las actuaciones están muy buenas, aunque tampoco es que fuese una historia particularmente difícil de interpretar. Destacable, como no puede ser de otra forma, Hugo Weaving como Red Skull. Gran actor.

Tampoco falta un cameo de mi querido Stan Lee, a ver si lo descubren.

Por último, hablando de The Avengers, quédense hasta el final de los créditos para ver un avance espectacular de la película que te deja con ganas de que se estrene ya mismo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.