Cambia el ícono de tu disco externo

Passport Icon

Ya sea un pendrive o un disco rígido externo (como mi favorito), personalizar el ícono de nuestros dispositivos externos es una buena forma de personalizar nuestra computadora, y hacer más agradable la vista de “Mi PC”.

Como pueden ver, yo le puse a mi WD Passport un ícono con la imagen del producto. Hacerlo es sumamente sencillo, y aunque en mi caso fue muy intuitivo, en Rarst hicieron una guía excelente. Los pasos son:

1- Buscar o crear un ícono.

El muy probable que ya haya un ícono disponible para tu dispositivo. Lo mejor que se puede hacer es buscarlo por Internet con el nombre del modelo (en vez de poner “ícono de disco externo”, buscar, por ejemplo “ícono de wd digital passport”). Mientras más específicos, mejor.

Si no encuentran un ícono ya hecho, siempre se puede buscar una foto y convertirla a ícono con alguna herramienta (por ejemplo, ToyCon).

2- Crear la configuración.

Este paso es muy sencillo, sólo hay que crear un archivo “autorun.inf” (con un archivo del bloc de notas/ notepad es más que suficiente, sólo habría que cambiar la extensión .txt por .inf) y escribir en él:

[autorun]
icon=nombre.ico

(donde “nombre” se reemplaza por el nombre de tu ícono).

Puede pasar que tu dispositivo ya tenga un autorun.inf, en cuyo caso, le agregas el texto y nada más.

3- Poner todo el en dispositivo

Ahora sí, copiamos el autorun.inf y el ícono al directorio raíz del disco, desconectamos, volvemos a conectar, ¡y listo! Ícono de dispositivo externo personalizado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.