Una cámara de fotos para personas ciegas

touch-sight

Así como lo leen. Chueh Lee, de Samsung China, ha desarrollado un dispositivo que permite a los no videntes apreciar una imagen: Touch Sight. ¿Cómo es eso?

Básicamente la persona debe sostener la cámara contra su frente y cuanto “toman” la fotografía, la cámara captura la imagen y la convierte en braille. De esa forma, la persona puede sentir la imagen contra su frente. Al mismo tiempo graba tres segundos de sonido, para poder localizar y ordenar las “imágenes” más tarde (lo pensaron bien).

Chueh comentaba:

Touch Site es una cámara digital revolucionaria, diseñada para las personas no videntes. Sus características simples la hacen fácil de usar, incluyendo una característica única que graba sonidos por tres segundos luego de apretar el obturador. El usuario puede luego utilizar el sonido como referencia para revisar y organizar las fotos. Touch Sight no tiene una pantalla LCD, sino que en su lugar tiene una hoja de braille liviana y flexible que despliega una imagen en 3D haciendo relieves en su superficie, permitiendo al usuario tocar su foto. El archivo de sonido y el documento de la imagen se combinan para convertirse una foto tangible que es guardad en el dispositivo y puede ser subida y compartida para compartir con otros – y descargar en otras cámaras Touch Sight.

touch-sight5

Aparentemente la Touch Sight es todavía un prototipo en el que se está trabajando. Personalmente creo que es maravilloso poder acercar algo que para todos es tan natural como una foto, a aquellos que hasta ahora no han podido disfrutarlas. ¡Ojalá funcione bien!

Vía Yanko Design.

Los comentarios están cerrados.