Buffer ya permite programar en tiempos especificados

Entre tanto revuelo por Google, su nueva Nexus y Chromecast, en su presentación de hace unas horas, vamos a cambiar un poco el rumbo de las aguas y hablar de redes sociales, bueno, no de redes sociales per se, pero sí de una herramienta fundamental para potenciar su uso. Si, si, ya sé que están un poco cansados del tema, pero no es una noticia para dejar de lado, ya que hoy se presentó una función interesante en una de las apps más utilizadas para compartir y replicar contenido en todas nuestras redes sociales, estoy hablando de Buffer.

El día de hoy, Buffer presentó Custom Scheduling, una nueva herramienta (o función, técnicamente) que permite programar la publicación de determinado contenido en un día y horario determinado. Pero antes de explayarnos sobre cómo funciona, recordemos el porqué fue creado Buffer y su trayecto en estos años.

Joel Gascoigne, creador de Buffer, quería solucionar un problema muy específico. En aquel tiempo (hace aproximadamente dos años y medio), había incontables herramientas que permitían programar una publicación para un determinado momento, con la fecha y hora exacta; pero eso no era lo que Joel buscaba crear.

En cambio, Joel creó Buffer, una herramienta que permitría publicar en tus redes sociales y que automáticamente lo haría de manera espaciada, para que no se acumulen los posts, pero que a la vez sería lo suficientemente sencillo como si estuvieses publicando en el momento, lo que convirtió a Buffer en la herramienta favorita, no sólo de Bloggers, sino también de quienes mantienen muchas redes sociales a la vez y manejan variados contenidos.
Ahora, con Buffer ya evolucionado y madurado, era hora de introducir una función que los usuarios piden hace tiempo.

custom scheduling

Lógicamente, como era de esperarse, sencillez y rapidez son dos de los factores que se tienen muy presentes en Buffer, por lo que con custom scheduling no es la excepción.
Si utilizan la extensión para navegadores (ya sea en Chrome, Firefox, Safari u Opera), simplemente debe clickear en el botón del reloj y abrirán las opciones para establecer el día y el horario específico en el cual desean publicar determinado contenido.

Buffer dashboardDemás está decir que esta función está disponible para cualquier tipo de contenido que pueda ser Buffereado, desde Tweets (y Retweets), imágenes que encuentres en la web (con un click derecho sobre la misma) -incluso con la opción de publicarla a tamaño completo en Facebook-, y todo tipo de links que deseen publicar.

En su dashboard notarán que los posts programados con una fecha determinada por ustedes tienen un fondo gris, lo que hace más fácil la distinción entre cuáles son programados automáticamente por Buffer y cuáles por ustedes mismos.

Y obviamente no sería una función 100% completa si no estuviese integrada en las apps para Android y iOS, por lo que también desde allí podrán hacer uso de esta nueva función.

Android iOS custom schedule

Si bien, es una función que se encuentra disponible desde bastante tiempo en muchos de los servicios que son competencia de Buffer, es bueno ver que finalmente se haya integrado al mismo, y como mencionaba anteriormente, con su característica sencillez y rapidez de uso. Por acá en Acceso Directo, Ceci lo utiliza constantemente desde hace bastante tiempo, y yo, personalmente un novato en Buffer, vengo sacándole cada día más provecho y encuentro más razones para utilizarla.

Por su parte que opinan, le van a sacar provecho a esta nueva función? Van a dejar de lado otras herramientas para pasar a utilizar sólo Buffer? Con que otras herramientas complementan su uso?

Via: Buffer app Blog

Comentarios

comentarios

Comments are closed.