Blog del novato, para principiantes (y no tanto) [Review]

Para quienes estén pensando en abrir su primer blog, o quienes ya lo hayan hecho pero quieran aprender las mejores prácticas para crecer, hay un sitio que les va a resultar de mucho interés.

Blog del Novato, como su nombre lo sugiere, es un sitio que apunta a enseñarle a quienes se inician en la blogosfera, “el camino para ser expertos”, a través de consejos, tutoriales y explicaciones desde lo más básico.

blogdelnovato

Llevado adelante por Fabián, este blog es un gran aliado a la hora de aprender a bloggear, ya que cubre temas que por lo general damos por sentado que todos conocen, y muchas veces no es así: por ejemplo, qué es un Feed RSS o qué es el SEO. Términos que todos usamos pero que tal vez no todos conozcan.

Blog del Novato me gustó particularmente porque enseña no sólo desde los artículos, sino a través del ejemplo: un diseño limpio y agradable, artículos bien cuidados en forma y contenido, y publicaciones diarias (excepto los fines de semana, lo cual también me parece bien). Esto me parece un punto importante, ya que le suma credibilidad, al poner en práctica los mismos consejos que imparte.

Algunos puntos para mejorar son la falta un archivo disponible desde la barra lateral, y más enlaces en algunos artículos que mencionan sitios o aplicaciones externas.

Pero suficiente charla de mi parte. Vayan ustedes mismos, véanlo, paseen por sus páginas, y, además de suscribirse al RSS para ir recibiendo las últimas novedades, no dejen de ver los artículos más viejos, que sin dudas les van a servir.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.