BlackBerry Playbook podrá correr aplicaciones de Android

Si bien esta noticia tiene ya algunos días, no quería dejar de comentarla con ustedes, ya que me parece un golazo por parte de RIM. La tablet Blackberry Playbook, podrá correr no solo aplicaciones Java propias de su sistema operativo, sino también de Android, algo que cambia por completo las reglas del juego y vuelve aún más atractivo al producto.

La Playbook se lanza en Estados Unidos y Canadá este 19 de abril y tendrá 2 opciones de “corredores de aplicaciones” que proveerán un ambiente para correr no solo las aplicaciones para BlackBerry Java sino además las de Android.

Las nuevas opciones de “corredores de aplicaciones” estarán disponibles para descarga desde BlackBerry App World y serán guardadas en una “caja” segura en BlackBerry PlayBook donde pueden correr aplicaciones BlackBerry Java o Android.

###Para programadores

Los desarrolladores simplemente deberán reempacar, firmar códigos e inscribir sus aplicaciones BlackBerry Java y Android a BlackBerry App World. Una vez aprobada la solicitud, las aplicaciones serán distribuidas a través de BlackBerry App World, ofreciendo una nueva oportunidad para que muchos desarrolladores puedan llegar a usuarios de BlackBerry PlayBook.

A esta noticia, se suma la de que RIM lanzará pronto el SDK nativo para BlackBerry PlayBook permitiendo el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS. Y quienes programen juegos deberían saber que se cuenta con el soporte de dos compañías líderes en el desarrollo de herramientas para juegos, permitiendo que los desarrolladores usen los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies para incorporar sus juegos a BlackBerry PlayBook.

Siendo el tema de las aplicaciones uno de los más flojos para BlackBerry, y más fuertes para Android, este movimiento me parece simplemente brillante. Bien hecho RIM, no solo por lo astuto, sino también por animarse a abrirse.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.