¿Usas BlackBerry Messenger?

Una de las cosas que descubrí con mi primer acercamiento a BlackBerry fue el BlackBery Messenger (BBM), una herramienta que permite contactarnos en tiempo real con nuestros amigos, compañeros y familiares que también tengan uno de los equipos de RIM, y en forma gratuita. Es como tener un cliente de mensajería instantánea, gratuito, todo el tiempo encima.

Para poder agregar a contactos al BBM, solo tenemos que pedirle el PIN a la otra persona, y agregarlo a la lista.

Esto es particularmente bueno para los que están más acostumbrados a mandar mensajes de texto en vez de realizar llamadas, porque además de permitirnos interactuar con texto, integra funcionalidades como cambio de estado, envío de fotos y archivos.

Entre sus funciones, BlackBerry Messenger permite:

– Personalizar el estado e imagen del usuario
– Agregar contactos escaneando su códigos de barra o compartiendo PINs
– Chatear con uno o más contactos al mismo tiempo
– Compartir fotos, videos, notas de voz y archivos con uno o múltiples contactos al mismo tiempo
– Crear grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo y compartir instantáneamente calendarios, listas, conversaciones y actualizaciones
– Ver lo que están escuchando sus amigos mediante los títulos de sus canciones
– Asegurar y recuperar su lista de contactos
– Enviar y recibir mensajes de texto

¿Qué necesitas para usarlo?

Primero y principal, un BlackBerry (obvio) con al menos 3MB de memoria disponible para aplicaciones. Además, BlackBerry Device Software v.4.5 o posterior, y un plan de datos de servicios inalámbricos.

Una vez que tienen eso, pueden conseguir el BBM en [BlackBerry App World](http://www.blackberry.com/appworld), [BlackBerry Application Center](http://mobileapps.blackberry.com), o en la versión móvil [del sitio BlackBerry.com](http://mobile.blackberry.com).

¿Qué me cuentan los usuarios de BB? ¿Usan el BBM? ¿Prefieren otras opciones?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.