BlackBerry introduce stickers en BBM

Primero fue Line, luego lo siguió Facebook Messenger. Los stickers ya se ocupan un lugar importante en el corazón de muchos usuarios de apps de mensajería. Algunos ya lo consideran un must para sus conversaciones del día a día. En una movida que intenta mantener presentes en la plataforma al público jóven, BlackBerry incluyó stickers en BlackBerry Messenger, por lo pronto en una beta limitada.

BlackBerry

Por lo pronto no se sabe ni el cómo entrar en la beta, ni cuándo estarán los stickers disponibles a los usuarios. Esta nueva -superficial- función se suma a las herramientas introducidas en BBM  para Android y iOS de hace unos días: llamadas por VoIP, posibilidad de mandar adjuntos, compartir geolocalización y BBM Channels.

BlackBerry planea implementar la descarga de los stickers desde BBM Shop, donde conseguirán paquetes de entre 20 y 25 stickers, relacionados a una cierta temática o personajes como CosCat, Gilbert’s Tales y Bubble Bot (quienes aparecen en la imagen de arriba); más adelante se introducirán también stickers relacionados a temas de series de TV y películas. Por lo pronto no se tienen noticias de cuál será el precio de estos paquetes ni la fecha de su disponibilidad.

Personalmente me da la impresión que BlackBerry vive dando manotazos de ahogado. Hace tiempo que la empresa no logra mantenerse en la vanguardia de lo que el mercado quiere, y eso se nota demasiado. BBM tuvo éxito durante estos últimos años gracias a que muchos jóvenes decidieron hacerlo su plataforma de mensajería por defecto, pero sus dispositivos no estaban a la altura de lo que la competencia le ofrecía a dicho público, así tuvieron que moverse rápidamente a otras plataformas como Android y iOS (deberían considerar hacerlo pronto a Windows Phone, por cierto).

El hecho de que ahora BlackBerry busque apuntar a ofrecer una alternativa robusta en aplicaciones de mensajería va más allá de unos simples stickers, pero por algún lado había que comenzar a atraer más público.

Comentarios

comentarios