Bing Ads ya llegó a Argentina y América Latina

Cuando de publicidad online se trata, mientras más opciones y diversidad haya, mejor. Por eso me gusta mucho compartir la noticia de que Bing Ads, la plataforma de publicidad de Microsoft y Yahoo en el mercado de buscadores, llegó no solo a Argentina sino a gran parte de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).

Bing Ads

Bing Ads es un trabajo en alianza de Microsoft y Yahoo, y permite a pequeñas y medianas empresas (y a las agencias que trabajen con ellas) poner vínculos patrocinados tanto en Bing como en el buscador de Yahoo. Y esto a través de una única herramienta.

La red conjunta “Yahoo Bing Network” tiene 33,2 millones de usuarios únicos de búsquedas. De ellos, el 11% no utilizan otros sistemas de búsquedas. Esto significa que al anunciar con Bing Ads las empresas logran captar 3,7 millones de usuarios adicionales y potenciales consumidores.

Entre las características propias de la herramienta, hay por supuesto recursos de segmentación: por estado, ciudad, cercanía, edad y horario, activar campañas en dispositivos móviles, entro otras posibilidades. Los clientes pueden pagar los anuncios en Bing Ads con tarjeta de crédito y en moneda local.

¿En dónde se muestran los anuncios de Bing Ads?

Los anuncios de Bing Ads no aparecen solamente en los navegadores cuando los usuarios hacen una búsqueda en Yahoo o en Bing, sino también en las muchas otras instancias de estos buscadores, como puede ser en Windows 8, Windows Phone, Facebook o hasta Kindle Fire entre otros.

Una nota que les puede interesar, y que preguntó mi amigo Fabio, es que esta red de publicidad es solamente de vínculos patrocinados en buscadores, y no es una red de display, con lo cual los dueños de sitios webs o bloggers que estén buscando una alternativa a Adsense (o que directamente lo hayan borrado, como yo) tendrán que seguir esperando.

Pero de todas formas, es súper saludable para la industria contar con competencia. ¡Bienvenido Bing Ads!

Pueden conocer más de esta plataforma publicitaria en su sitio web oficial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.