BBM 2.0 trae nuevas funciones para iOS y Android

Desde su lanzamiento para Android y iOS en Septiembre del año pasado, Blackberry Messenger no dejó recibir actualizaciones. Se ve que no conformes con la actualización de la semana pasada, la gente de BlackBerry quiere seguir mejorando el servicio que ofrecen por fuera de BB10, por lo cual las llamadas gratuitas llegan a Android y iOS en un nuevo update.

Promo BBM 2.0

Las nuevas características del servicio, que ya estaban disponibles en BB10, son varias y prometen mejorar considerablemente la experiencia. BBM Voice permite realizar llamadas VoIP a contactos de BBM a la Skype, sin importar que plataforma usen. BBM Channels, por otro lado, permite que los usuarios de BBM entren a salas de chat en las que hay temas de conversación predefinidos y puedan dialogar sin necesidad de tenerse agregados como contactos.

También posee integración con Dropbox, para facilitar el intercambio de archivos entre los usuarios, y añade el uso de Glimpse para que los usuarios puedan compartir su ubicación mediante una herramienta tan completa que incluso permite definir el período de tiempo durante el cual uno desea que la ubicación sea compartida.

A esta lista de interesantes mejoras se le suman la posibilidad de compartir archivos, notas de voz, nuevos emoticones y una ampliación en la cantidad de participantes que puede haber en un grupo, cuyo máximo ahora es de 50 personas.

BBM 2.0 Preview

Tal parece que la competencia de Whatsapp se está volviendo cada día más fuerte: desde aplicaciones ricas en características como BBM, hasta clientes en múltiples plataformas como Telegram, las ofertas parecen ser más interesantes que nunca.

Personalmente no dejo de pensar que es una lástima que BBM no se adapte a las guidelines de Apple y Google en sus respectivas versiones, y mantenga en su lugar un diseño que intenta emular la experiencia en BB10.

Pero creo que si con el tiempo BlackBerry decide dejar de utilizar BBM para promocionar su marca, y empieza a utilizarlo para ganar realmente el enorme sector que es la mensajería móvil, adaptar la experiencia a la plataforma en que su aplicación va a ser usada es un paso lógico y esperable.

Mientras tanto, el producto actual tal vez no sirva para reemplazar otros servicios, pero sí para darnos una idea del potencial que tiene ofrecer un servicio integral que combina mensajes, llamadas y redes sociales en un mismo paquete.

Comentarios

comentarios