Bates Motel, la precuela de Psycho a la tv

Bates MotelSi hay algo que el año que viene -aunque falte menos de un mes, aún parece muy lejano- no van a faltar, van a ser series; de todos colores y para todos los gustos. Y fundamentalmente, uno de los géneros que está ganando cada vez más terreno en la pantalla chica, es el terror. El mejor ejemplo es American Horror Story, la cual en esta primer parte de la segunda temporada logró ponerme la piel de gallina más de una vez, sobre todo por la manera de abordar los temas, dando una visión del contexto y época, generando ese inevitable pensamiento de cómo los humanos cambiamos, tanto como sociedad y como raza.

En 2013 se unirá a la grilla de la tv, Bates Motel, la precuela de Psycho (obra de Hitchcock, quién incluso tendrá su propia película sobre dicha película, valga la redundancia), el film que marcó un antes y un después en el género terror cinematográfico, hecha serie.

Bates Motel está siendo producida por la cadena A&E, y aunque todavía no tiene fecha concreta de estreno, ya tiene asegurados los primeros 10 episodios.
En el reparto nos encontramos a Freddie Highmore (seguramente lo recuerdan de Charly and The Chocolate Factory), en el papel de Norman Bates, y a Vera Farmiga, como su madre, Norma Bates. En cuanto al productor y escritor, nos encontramos con Carlton Cuse, showrunner de Lost, y a Kerry Ehrin.

La serie nos transporta a la época en la que Norman era adolescente y que, junto a su madre, recién abrían el Motel. Nos llevará por los sucesos que transformaron a este tímido adolescente en el asesino serial que protagoniza Psycho, y este es seguramente el punto más fuerte de la serie, ya que nada mejor que el terror psicológico para llegar al espectador. Según Farmiga, la serie se inspira profundamente en Psycho, no buscan darle el aspecto de “remake” (por más que en teoría no lo sea); el productor, C. Cuse, comenta que la serie transcurre en tiempos moderno, incorporando elementos del mismo, por ejemplo, el hecho que Norman utilice celular.

Seguramente después de ver el trailer puedan mentalizar algunas ideas de cómo Norman termina convertido en un ser sediento de sangre, trastornado por su infancia, una ajetreada infancia. El trailer, junto a un behind the scenes con comentarios de los actores a continuación.

 

Via: SlashFilm.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.