Bandwidth Monitor: solución para medir el consumo de Internet

Hoy en día utilizamos Internet para un sin número de cosas. Vídeos, páginas Web, descargas y mucho más.

No obstante puede suceder que muchas veces nos topemos con esos ISP que miden el tráfico. Entonces cada byte bajado o subido cuesta dinero de nuestro bolsillo. Y yo quiero darles una herramienta para que ustedes puedan controlar eso. Estoy hablando de los proveedores que no brindan Internet ilimitado. Me consta que muchos por cuestiones de lejanía somos (y aquí me incluyo) victimas de eso.

Su nombre es: Bandwidth Monitor. El equipo de desarrollo de este programa lleva mucho tiempo agregándole cosas útiles.

Al día de hoy por ejemplo ofrece la posibilidad de medir la velocidad de nuestra conexión (súper útil para saber si nuestro ISP nos estafa) la posibilidad de asignar cuotas o sea, límites de uso y una herramienta para hacer pings y testear la conexión.

Posee también una sección de informes donde nosotros podemos exportar todos los datos a documentos de diversas extensiones: XLS, RTF, HTML, TXT e incluso CSV de Excel.

Y lo que me gusto del programa es que puede realizar un análisis en tiempo real de la conexión. De esta forma podemos ver la tasa de transferencia, para el tráfico entrante y saliente.

Con respecto a la opción de cuota, básicamente podemos agregar una que sea semanal, mensual o diaria. De esta forma nosotros establecemos límites y nos aseguramos de no excederlos nunca, lo cual reditúa en dinero ahorrado. Cuando nosotros hemos excedido nuestros propios límites seremos notificados por este programa.

Funciona en Windows 7 y por supuesto también 8. :)

¿Conocen ustedes alguna herramienta similar? Me encantaría saber de alternativas. ¿Han sido estafados por su ISP con respecto al consumo de ancho de banda? ¿Les miden Internet?

Vía: CNET.

Web: Bandwidth Monitor.

 

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.