Cómo descargar torrents más rápido con Boxopus

Un seedbox es un concepto un poco extraño pero consiste en un hosting para bajar torrents. Básicamente permite utilizar grandes cantidades de ancho de banda para poder descargar un archivo. En lo que a mí respecta voy a dedicarme a hablar de los torrents legales. Está en cada uno luego qué cosas descarga.

Debemos tener un VPS pero nosotros aquí brindamos un recurso que nos va a servir para esto. Es nada más y nada menos que Amazon EC2. El truco aquí consiste en realizar una instalación en la máquina virtual de uTorrent y DropBox.

Como en la guía pasada hicimos una instalación gratuita de Windows Server no tenemos ni vamos a tener complicaciones. De hecho ni siquiera tenemos que pagar un VPS. Solo debemos conectarnos a nuestra maquina virtual a través de Escritorio Remoto. Y ver el tutorial antes citado.

Para que se den una idea yo descargue SUSE (archivo libre y legal) que pesa 4 Gigas en menos de 1 hora. Mi conexión es lenta y quería luego con tranquilidad descargarme el mismo por descarga directa a mi máquina. Lógicamente aquí es donde metí a Dropbox en el asunto.

Hice una instalación del mismo en el Windows remoto y puse el archivo allí.

Y si tampoco tienen ganas de usar Amazon (porque yo soy adicto a este servicio lo admito, lo amo) pueden contratar hostings dedicados pura y exclusivamente a esto.

Y tengan en cuenta que aquí no se trata de medir velocidades. O pretender descargar mas rápido con la PC propia que con un servidor remoto. Se trata lisa y llanamente de querer tener disponible la conexión para otras cosas por ejemplo. O bien nuestro ISP puede estar bloqueando algún puerto de descarga de Torrents.

Y claro está siempre uno está más tranquilo cuando sabe que tiene el archivo que desea ya en su poder, aunque sea en la nube. Cuanto más rápido mejor.

Hacerlo para Linux o bajo Linux es una aventura mucho más compleja que comienza descargando rtorrent. Deberían armar una maquina gratuita como la anterior pero con Ubuntu 12.04 para luego poner: sudo apt-get install rtorrent y luego entrar por medio de Putty. De momento recomiendo usar Windows para la gente que no esta experimentada.

Me tienta evaluar esto con archivos grandes. Películas de 50 Gigas no tengo dudas que descargarían más rápido. Y luego podríamos traer todo por FTP. Tratándose de Linux claro, que lo dejamos para otra ocasión.

También podemos utilizar Boxopus. Es un servicio que lo que hace es lo mismo que describí arriba pero siendo de terceros tiene sus restricciones. Primero porque ellos tuvieron problemas con Drop Box. Porque utilizan el ancho de banda de ellos. Nosotros seleccionamos el torrent desde nuestra PC o bien un enlace magnético y comienza la descarga. Transcurridas 24 horas, el archivo se sincroniza con nuestra cuenta de Drop Box.

La imagen lo describe con claridad:

El sitio dice que requiere invitación pero yo estoy dentro. Pedí una poniendo el correo en la página de inicio.  Ellos están en fase beta y dicen que en el futuro (cuando deje de serlo) habrá que pagar por el tráfico, que de momento es ilimitado. No es de extrañar… por eso lo deje para lo último. Y el limite de descargas es de 2Gb.

Hostings (de torrents, de torrents!) propiamente dichos yo recomiendo Bute-sized y Extremeseed.

Web: Boxopus.

Comentarios

comentarios