Ubisoft nos da un vistazo a Assassin’s Creed Unity con su primer teaser

Assassins Creed

A menos de un año del último título disponible de la saga, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft nos hypea de entrada con un teaser en el que, en un minuto, ya podemos ver -o hacernos la idea- por dónde irá la historia y la ambientación de la próxima entrega, conocida como Assassin’s Creed Unity.

Qu’ils mangent de la brioche

(Déjenlos comer brioche)

 

Gritó una princesa francesa cuando se enteró que los campesinos no tenían pan para comer. La brioche es un tipo de pastelería enriquecida con huevos y leche, lo que lógicamente la hace más cara que el pan. Esta frase, de la cual no se conoce la verdadera autoría (es erróneamente atribuída a Marie Antoinette), representa perfectamente el estado de ignorancia de la clase alta respecto a la clara situación de los habitantes de la ciudad, por lo que fue ámpliamente utilizada por historiadores para hablar sobre la Revolución Francesa, aunque realmente nunca fue dicha por los opositores a la monarquía per se.

La Revolución Francesa es uno de los eventos sociales y políticos más importantes del mundo. No solo permitió una gran evolución en el ámbito social, sino que desembocó en La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y fueron sus principios (libertad, igualdad y fraternidad) los que sirvieron como principal fuente de inspiración para muchas de las Constituciones del mundo.

La Revolución Francesa duró aproximadamente 10 años, un gran margen para cubrir en un videojuego, por lo que hace que nos atrape mucho más la historia detrás de este nuevo Assassin’s Creed, quien nos pone en la piel de Arno.

Ubisoft promociona a Assassin’s Creed Unity como el único pensado exclusivamente para la next-gen (algo que seguramente haga reír a los usuarios de PC. Lo sé, y estoy con ustedes, PCMasterRace), por lo que ya podemos asegurar su presencia en PlayStation 4, Xbox One y Windows. Si bien lógicamente no hay fecha concreta de lanzamiento aún, lo más probable es que sea lanzado a fin de año, al igual que la entrega anterior.

 

¿Los sorprendió la temática elegida para este nuevo Assassin’s Creed? ¿Qué esperan de esta próxima entrega?

Comentarios

comentarios