Artistas crean un diccionario que en vez de definiciones, tiene fotos de resultados de Google

Delirante, así definiría el trabajo del artista Ben West y el diseñador Felix Heyes, ambos londinenses, quienes crearon un diccionario visual, cortesía del gigante Google. Esta noticia me hizo reír mucho, qué les puedo decir. Imagino a los artistas eligiendo un diccionario promedio que contiene algo así como 21.000 palabras y reemplazando cada de ellas con la imagen de Google que le corresponde en la búsqueda y me parece algo extraño.

No sé –y creo que ustedes tampoco- si calificarlo como a una de esas ideas tan brillantes que están tan al borde de la pavada total. Lo cierto es que el resultado es un pic-tionary de 1.240 páginas llenas de JPEGs y PNGs que tienen una capacidad para asombrarte y confundirte, vos decidirás cuál de las dos cosas logra más.

Wells cuenta en una entrevista a Creative Applications que el libro pudo hacerse gracias a dos códigos PHP que, primero, tomaron un listado de palabras de diccionario en columnas y lo convirtieron en imágenes en secuencia y, segundo, las mostraron en columnas convertidas a PDF.

El siguiente paso fue imprimir un tomo con los resultados como un libro repleto de páginas indexadas y una portada de papel jaspeado. Para sus creadores, esta obra es un archivo sin filtro y sin criterio del estado de la cultura humana en 2012 algo que además de ambicioso daría una imagen bastante decepcionante ya que, West mismo admitió que, la mayoría de las fotos son sobre medicina, pornografía, racismo y malas caricaturas.

Por ahora sólo hay un ejemplar de este libro de Google realmente particular pero a no impacientar (?), que se está buscando imprimir más para sacar a la venta. Además de ayudar a determinar cuán bien (o mal) Google elige las imágenes que asocia a las gemas del habla inglesa, esta obra es algo tan absurdo que ni siquiera una puede definirse por qué pensar acerca de ella. ¿Qué te parece a vos?

Vía: TechCrunch