Aprender a programar en Coderhouse

Cuando terminé mi segunda carrera universitaria, me dije a mí misma: basta de estudiar. No de aprender, porque uno no deja de aprender nunca, pero sí de estudiar. Basta de clases y libros y horarios, porque ya había estado haciendo eso durante demasiado tiempo. Pero heme aquí, a punto de volver al aula, y con mucha emoción encima, porque voy a aprender a programar.

Los años como blogger me han dado un conocimiento básico pero funcional sobre HTML y CSS, y poder entender esos lenguajes básicos me abrió un mundo nuevo, y despertó en mí las ganas de poder hacer más. Ganas que quedaron relegadas durante mucho tiempo, porque en el medio está el trabajo, los canales, la casa, los proyectos personales… y una lista de tareas pendientes que nunca se termina.

Aprender a programar

Pero las oportunidades a veces llegan cuando no las buscamos, y cuando Bonfi de Coderhouse me invitó a realizar con ellos el curso de Desarrollo Full Stack, en vez de acobardarme y decir “ya tengo demasiadas cosas en mi plato”, dije SI. Sí, porque es algo que quiero hacer. Algo que quiero saber.

Así que a partir de esta semana vuelvo a clases, y voy a aprender a programar en Coderhouse (quienes, por cierto, ofrecen becas, si están interesados).

Coderhouse es una escuela de capacitación tecnológica presente en Argentina, Chile y Uruguay, que ofrece cursos presenciales e intensivos de Desarrollo Web, Mobile y Marketing Digital, con el objetivo de llevar a cualquier persona – de cero experiencia a lista para trabajar – con la metodología “Aprender Haciendo”.

La idea surge a partir de la propia experiencia de sus fundadores, Christian Patiño y Pablo Ferreiro, cuando aprendían a programar: “Los cursos online no eran suficiente y los presenciales eran extremadamente teóricos” comenta Christian “por eso nos enfocamos en crear una experiencia integral que le permita a los alumnos entrar en contacto con proyectos reales desde el primer día y desarrollar trabajos de portfolio para una rápida inserción laboral”. Esta metodología permite además que las certificaciones se encuentren avaladas por empresas líderes de la industria tales como Mercado Libre y OLX.

Pero además de una propuesta de conocimiento 100% adaptada a los nuevas tendencias tecnológicas, la oferta también se destaca por su plantel docente y la elección del espacio físico donde se dictan las clases. “El criterio de selección de los profesores es exhaustivo. Un 85% de ellos provienen de las principales empresas tecnológicas, como Globant, Despegar.com, Google, entre otros” afirma María José Martínez, Talent Manager de Coderhouse. Mientras que los cursos, al ser dictados en espacios de coworking “se adaptan a las tendencias mundiales del ámbito emprendedor que buscan incentivar la creatividad y la colaboración entre los estudiantes”, destacó Christian.

Coderhouse inicia operaciones en abril de 2014 en Buenos Aires con el curso de Diseño Web y desde ese momento no paró de crecer. El concepto fue adoptado rápidamente en Argentina y para noviembre del mismo año la escuela queda seleccionada por la aceleradora Startup Chile, lo que le permite ingresar a un mercado con una gran demanda de habilidades tecnológicas y permeable a nuevos conceptos de capacitación. Mientras que para fines de 2015 desembarcó en Montevideo, Uruguay, considerado actualmente como un semillero tecnológico en la región y para el 2016 espera seguir expandiéndose en la región.

En cuanto a la demanda laboral, José María Louzao – ex presidente de la CESSI (Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos) comentó en una nota para La Nación “El sector de la tecnología registra una demanda sostenida de recursos humanos. La búsqueda de profesionales de tecnologías de la información incrementó entre un 40% y 50% entre el 2009 – 2011. Es por eso que el rubro vive una situación de pleno empleo”. Este indicador marca la pauta de la alta demanda laboral y de la increíble oportunidad que esto representa para todas las personas que quieran empezar una carrera profesional, darle un giro a la actual o sumar habilidades que les permita destacarse entre otros profesionales.

Comentarios

comentarios