Aprender gramática inglesa con dos recursos innovadores (y divertidos)

La gramática inglesa es uno de los aspectos que más cuesta aprender y mejorar a los estudiantes de inglés. Puede que sea la forma en la que tradicionalmente se enseña, mediante libros de textos en el colegio o puede ser debido a que es bastante complicada. Sea como fuere, la gramática es una de las pesadillas de muchos estudiantes de inglés pero resulta imprescindible dominarla para poder hablar y escribir correctamente en inglés.

Nos gustaría presentarte dos innovadores recursos online que permiten aprender la gramática inglesa de una forma amena y hasta divertida. El primero de ellos utiliza bromas en inglés para explicar diferentes lecciones de gramática, mientras que el segundo proporciona consejos y podcasts (archivos de audio) con lecciones gramaticales.

ESLjokes – aprende la gramática inglesa mediante chistes

ESLjokes ofrece chistes en inglés que se utilizan para explicar una lección gramatical, junto con ejercicios para practicar la gramática y el vocabulario relacionado con el chiste. También se proporcionan las soluciones para los diferentes ejercicios y así poder auto-corregirte.

En total hay más de 50 chistes organizados según el nivel del estudiante: básico, pre-intermedio, intermedio e intermedio alto / avanzado.

Visita ESLjokes

Grammar Girl – estupendos consejos para dominar la gramática inglesa

Si quieres profundizar en tus conocimientos de la gramática inglesa Grammar Girl es seguramente una de las primeras páginas que deberías visitar ya que ofrece artículos muy interesantes con multitud de temas sobre la gramática. Contiene cientos de artículos, donde cada artículo tiene un podcast (archivo de audio que puedes escuchar online o descargar en tu ordenador) y la transcripción completa del podcast para que puedas comprenderlo.

Los artículos que se ofrecen están organizados en las categorías general (General), gramática (Grammar), puntuación (Punctuation), elección de una palabra (Word Choice), estilo (Style) y todos los consejos (All Tips).

Visita Grammar Girl

Post invitado escrito por David García. David colabora en el blog Aprender Inglés Online donde encontrarás cientos de recursos y guías de aprendizaje para mejorar tu nivel de inglés. También existe una versión del blog escrita en inglés en Learn English Online .

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.