Appfog: infraestructura gratuita para programar en la nube

Appfog es (el segundo que mencionamos ya, no obstante esto es más que un simple editor) un servicio Web que permite desplegar aplicaciones en la nube. Como se puede apreciar en la imagen hay una gama muy amplia de lenguajes modernos, por medio de los cuales nosotros podemos mediante un asistente encontrarnos trabajando en Internet en cuestión de segundos.
Si hiciéramos click por ejemplo en WordPress o Drupal obtendríamos una instalación de estos en instantes sin mover un pelo. Nos encontraríamos con un entorno listo para trabajar.

Es ideal para todas esas personas que desean aprender o en su defecto usar node.js, Python y demás pero no poseen un VPS (o dinero para pagarlo) por ejemplo. Por demás esta decir que podemos desplegar todo tipo de base de datos. Desde mySQL hasta MongoDB.

También súper útil para cualquier desarrollador Web. La versión gratuita del sitio nos da 2 Gb para jugar con servicios de todo tipo.

Posee una versión paga demasiado costosa para mi gusto, ya que esta alrededor de 100 dólares. Lo quería mencionar también porque es ideal para todo el que no desea lidiar con la configuración de servidores, cortafuegos, etc.

Web: Appfog

Comentarios

comentarios