Aplicaciones recomendadas para leer cómics en tu PC

Leer cómics es una de nuestras actividades favoritas, pero no siempre podemos encontrar los ejemplares que queremos en nuestra tienda más cercana. Como alternativa, poder leerlos en la PC es una gran opción, pero ¿con qué aplicaciones?

Nuestra amiga ChicaGeek nos recomienda una genial lista de aplicaciones para que puedas leer tus cómics en la versión digital que sea (JPG, PNG, CBR, CBZ, etc.) y sumergirte en las historias dibujadas sin preocuparte de nada más.

Para Windows:

CDisplay: es uno de los lectores pioneros que se mantiene vigente por su sencillez y rapidez. Lo mejor es que puede acomodar las imágenes a diferentes medidas y corregir el color. Será la última versión que se tenga ya que no está más en desarrollo.

CDisplayEx: Se le adelanta a su predecesor al ser distribuido como aplicación de código libre y por tener funciones adicionales al original. Por mencionar una: permite ver imágenes dentro de archivos comprimidos, soporta ficheros PDF y trae versiones en varios idiomas.

ComicRack: De los más completos del mercado, es un comodín que sirve de soporte para casi cualquier formato de cómic digital, inclusive imágenes dentro de archivos comprimidos. Gracias a la interfaz, podés navegar la colección sin problemas y juntar en un pack tus historietas favoritas,exportarlo en formato CBZ y leerlo en otro dispositivo.

MangaMeeya: aunque, como indica su nombre, este lector está focalizado en manga, podés utilizarlo con todo tipo de cómics. Sirve para leer varias páginas en simultáneo, te permite abrir los cómics a pantalla completa y, con su lupa, ver en detalle las ilustraciones.

Para Mac:

Jomic: el lector que demuestra que menos es más: simple, minimalista y fácil de navegar. Compatible con CBR, CBZ y PDF y, al igual que el anterior, deja ver los cómics a pantalla completa, con una o dos páginas a la vez. Algo que puede venirles bien a los fanáticos de historietas japonesas es que Jomic permite invertir el orden de lectura.

Para Windows y Mac:

Comical: de código libre, compatible con CBR y CBZ –entre otros- y muy veloz. Como el CDisplay permite ajustar la página al tamaño deseado, hacer zoom y el cambio de página es rápido.

Ahora sí, sólo resta sentarse frente a la PC y dejarse llevar por los mundos de tinta y papel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.