Aplicación de Google Docs para Android

Siempre me sorprendió que siendo Android el sistema operativo móvil de Google, en general se tardan bastante en sacar aplicaciones oficiales de sus servicios (excepto Gmail). Por ejemplo, la aplicación oficial de Google Reader para Android se hizo desear durante años. Pero en lo que nos concierne hoy: ya salió la aplicación oficial de Google Docs para Android.

La aplicación nos facilita el buscar y filtrar todo nuestro contenido de Google Docs, desde una interfaz muy prolija, intuitiva y despejada. Además nos ayuda a compartir nuestros documentos con los contactos que tenemos en el teléfono fácilmente.

Con la aplicación podemos subir contenido desde nuestro teléfono a la cuenta de GDocs, y si nos mandan uno en Gmail, abrirlo desde allí. Además tiene widgets que podemos ubicar en la pantalla de inicio.

Pero lo más revolucionario (aunque no sé cuánto lo usaré) es que si sacamos una foto a un documento de texto, la aplicación puede convertirlo en texto editable a través del sistema OCR. Esto se hace fácilmente desde la opción “Document from Photo” (o si quieren usar una foto tomada previamente, van a la misma y ponen “compartir con Google Docs”).

Por ahora la aplicación solo está disponible en inglés, y pueden descargarla gratuitamente desde el Android Market aquellos que usen Android 2.1+. Aquí el código QR para una descarga más rápida:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.