Anuncios de Twitter para pequeñas empresas o negocios

Twitter viene ofreciendo anuncios o publicidad (lo que ellos llaman “productos patrocinados”) a grandes marcas desde hace un tiempo ya, y desde hace un poco menos a marcas no tan grandes, pero siempre a través de agencias de medios o agentes propios. Sin embargo, llegó el momento en el que las posibilidades de publicitarse en Twitter llegan a los pequeños negocios o empresas.

Inicialmente esta posibilidad solo estará disponible para un grupo de “testers” gracias a un acuerdo con American Express, que les permitirá diseñar sus propias campañas a modo de “autoservicio“: cada uno elige qué quiere, cuánto, cómo, y lo paga.

Pero más tarde durante este 2012 la plataforma se abrirá a todo el mundo, y ahí es donde Twitter va a empezar a recibir ingresos a montones. O como decimos acá: la va a juntar en pala.

Lo que hay por ahora para esta plataforma de productos patrocinados en Twitter son las cuentas promocionadas, y tweets promocionados, que se verán tanto en web como en móviles.

En el video a continuación destacan, también, la “relevancia” de las personas a las que se expone el contenido –aunque en eso no confiaría mucho todavía, creo que les falta poder segmentar mejor– y algo interesante: que solo se paga por seguidor (en el caso de la cuenta promocionada) o por interacción con el tweet patrocinado (RT, respuesta o favorito), pero nunca simplemente “por aparecer”, y eso me parece un acierto.

Pueden verlo todo en el video explicativo oficial:

Algo que se me cruzó por la cabeza cuando me imaginé la cantidad de pequeños anunciantes que va a haber cuando esto se haga público es si los usuarios no nos veremos de golpe inundados de publicidad por todo Twitter, pero estoy segura que ellos se van a ocupar de hallar un equilibrio en el cual puedan mostrar los anuncios sin molestar a los usuarios.

Vía: Simply Zesty

Comentarios

comentarios

Comments are closed.