Amazon lanza Matchbook, un nuevo programa para la compra de eBooks

El día de ayer, Amazon dió a conocer al público su nuevo programa para la compra de versiones digitales de libros, mejor conocidas como eBooks, con el cual el dueño de un título en formato físico podrá adquirir el formato virtual para su Kindle a un precio realmente bajo, o incluso gratis.

Amazon Matchbook

Matchbook dará comienzo recién en octubre, con un aproximado de 10.000 obras disponibles para la compra. Lo genial de este nuevo programa es que no cubre únicamente títulos recientemente comprados, sino que el historial de compras se remonta hasta 1995; por lo que si compraron por Amazon un libro físico en aquella época, van a poder acceder a su versión digital sin problemas.

La disponibilidad de los libros para este programa depende exclusivamente de las editoriales, quienes son responsables de establecer qué títulos podrán ser adquiridos con este descuento. Por otra parte, el rango de precios varía entre U$D 2.99, 1.99, 0.99 y gratuitos. El formato creo que no hace falta aclarar que será el propietario de Amazon, exclusivo para Kindles y sus apps, que pueden instalar en los OS principales.

Definitivamente es una muy buena iniciativa para quienes han migrado, ya sea total o parcialmente, al formato digital. Ahora, las discusiones de si junto al formato físico debería distribuirse el formato digital, lo dejo para la sección de comentarios, si tienen ganas :P
Es común escuchar “Por qué me cobran el formato digital si ya compré el libro en papel? Por qué lo tengo que pagar dos veces? Debería venir gratuitamente!”, en resumidas cuentas: no es tan sencillo. Lo que uno compra al adquirir el eBook es la licencia de uso, pese a quien le pese. Por eso, este tipo de programas, sin son utilizados por las editoriales (quién al final del día toma las decisiones) con miras a favorecer al usuario, pueden resultar beneficiosos para que el formato digital crezca exponencialmente, algo que Amazon tiene muy presente y es justamente a lo que apunta con Matchbook.

Via: TechCrunch

Comentarios

comentarios