Adriana Noreña: “Que la web trabaje para usted” -Think with Google

Siguiendo con Think with Google, Adriana Noreña, Directora de Google Hispanoamérica, tituló su charla “Que la web trabaje para usted”, y comenzó con algunos datos interesantes:

  • Hay 2 mil millones de personas en el mundo con acceso a Internet
  • Para 2015 (en 3 años) se espera que haya unos 3 mil millones
  • En Argentina, el 51% de la población tiene acceso a Internet
  • …y pasan online 26 horas al mes en promedio. 2 horas más que el promedio mundial.
  • También en Argentina, el 17% de los dispositivos móviles son Smartphones
  • El contenido que las personas buscan es obtenido desde el teléfono móvil cada vez con más frecuencia

En este contexto, hay 5 grandes tendencias que tenemos que tener en cuenta:

Predecir el presente

Las cosas que busca la gente en Google provee insights muy valiosos que ayudan a “predecir el presente”. Por ejemplo: al notar un aumento en la cantidad de búsquedas sobre síntomas gripales, Google puede alertar a organismos sanitarios sobre un inminente brote, y de esta forma ayudar a estar preparados para hacerles frente.

De la misma forma, la correlación entre búsquedas y comportamientos puede ser utilizada en los negocios para afinar nuestras campañas e interactuar mejor con nuestros clientes.

Los consumidores están híper informados

En Argentina, el 64% de los consumidores investiga online productos y servicios de consumo masivo antes de comprarlos. Antes de decidirse a hacer la compra, en promedio los usuarios hacen unas 10 búsquedas para estar informados.

Las 4 pantallas

Los usuarios son cada vez más multitaskers, y a cada uno de sus dispositivos, aunque parezcan solaparse, les asignan funciones diferentes y orquestadas para que estén a su servicio.

Las 4 pantallas son:

  1. TV
  2. Notebook/PC
  3. Smartphone
  4. Tablet

Los usuarios usan muchos de estos dispositivos en simultáneo. En Argentina, el 37% de los usuarios usa el teléfono móvil mientras mira la TV, y muchas veces para actividades relacionadas (como Twitear sobre un programa que está viendo, o buscar una marca que vio en un comercial).

Elegir y compartir se potencian en la web

Cuando las personas eligen consumir cierto tipo de contenido, es natural y frecuente que lo compartan. Por ejemplo, en Twitter se comparten 700 videos de YouTube por minuto.

Lo extraordinario se ha vuelto ordinario

Lo que antes era una novedad extraordinaria hoy lo exigimos como si fuese lo mínimo esperable. Antes nos emocionábamos porque el 3G de teléfono funcionaba bien; hoy insultamos cuando no es así.

Comentarios

comentarios