Actualización de Whatsapp mejora sus herramientas de privacidad y pago

En lo que parece una respuesta a Telegram y su llegada hacia usuarios que toman en serio la privacidad, esta Actualización de Whatsapp para Android con novedades en ese aspecto, y agregó una curiosa funcionalidad: poder pagar la suscripción anual de un número amigo.

Whatsapp privacidad

Extraño como puede sonar para muchos, la realidad es que Whatsapp es un servicio pago. No es una novedad relacionada a su reciente compra por parte de Facebook, sino que hace mucho que es así.

Uno descarga la aplicación de forma gratuita, y puede usarla por un año sin pagar nada, pero luego, teóricamente, deberíamos pagar un dólar por año. Un precio más que generoso, que a pesar de ser tan bajo, nos vemos librado de pagar anualmente gracias a una extensión del servicio que nos llega todos los años diciendo que podremos usar Whatsapp gratis un año más.

Actualización de Whatsapp pago

Dado que hay países en los que esto no pasa, creo que es una manera interesante facilitar el pago del servicio: si bien uno puede ser reticente a pagar su propia cuota, bien puede pagar el dólar anual de un familiar o amigo como un simple gesto amistoso.

Por otro lado, Whatsapp también trae novedades en la sección de privacidad: ahora es posible seleccionar que categorías de usuarios queremos que vean nuestra foto de perfil, última hora de conexión, y estado. Puede seleccionarse “todos”, “solo mis contactos”, y “nadie”.

Actualización de Whatsapp privacidad

Si bien no está ni siquiera cerca de la privacidad que ofrece Telegram, no deja de ser un tipo de privacidad a nivel usuario que resulta conveniente, e incluso una cualidad que la competencia debería incluir.

EDIT: Whatsapp actualizó su aplicación para iOS agregando las mismas características discutidas en este artículo.

Actualización de Whatsapp iOS

Comentarios

comentarios