Actividad Paranormal 2, una casa embrujada, y la posibilidad de investigarla

Este jueves se estrena Actividad Paranormal 2, la secuela de la película que le puso los pelos de punta a más de uno, con solo una cámara y una historia tan personal que te hace dudar de que no te pueda pasar a vos también.

Para acompañar el estreno de Actividad Paranormal 2, los chicos de la agencia Genes Interactive (con quienes tengo el placer de trabajar desde el año pasado en distintos proyectos) idearon una acción que ya está dando que hablar: meter a un grupo de personas en una casa con un historial de actividad paranormal, científicos especializados en el área, y cámaras que transmitan en vivo por Internet lo que está pasando ahí adentro. Y como a mi me gusta asustarme (cuando estoy bien acompañada, obvio) me conseguí un lugarcito entre el equipo del experimento que tendrá lugar el próximo viernes 5 de noviembre.

Si me quieren acompañar en esta experiencia (digo, mientras más seamos capaz que nos asustamos menos), pueden participar desde el sitio Entrá en la Casa, donde tienen que contar alguna experiencia paranormal (propia o ajena).

La noche del evento será el 5 de noviembre y a las 23hs dará comienzo la transmisión en vivo y en directo de todo lo que suceda. Desde el site se podrán elegir cualquiera de las 5 cámaras que estarán dispuestas en la casa para seguir en vivo lo que allí suceda.

La Casa

Una panadería del barrio de Colegiales perteneciente a una humilde familia creció y se consolidó en el lugar por más de 50 años en el lugar transformándose en un ícono de la zona. Cuando los hijos del matrimonio dueño del local se hicieron cargo del negocio las cosas empezaron a declinar y los intereses comerciales hicieron mella en la fractura familiar. Los dueños ya eran grandes y delegaron todo en sus dos hijos. La panadería comenzó a decaer y, contra la voluntad de los padres (ya octogenarios), se decidió vender el querido local construido con tanto esfuerzo para que se constuyera el complejo habitacional donde hoy se encuentra la citada locación.

A los pocos meses de vender el local, ambos padres murieron de angustia por la situación. Los dueños actuales de la casa manifiestan escuchar periódicamente voces por la noche y ruidos extraños. Perros de casas vecinas ladran toda la noche sin motivo aparente. Dentro de los eventos inexplicables experimentados en el lugar hubo inundaciones, principios de incendio y otros fenómenos que se suman a los ya comentados. Quienes habitan actualmente la casa conviven día a día con esta serie de sucesos paranormales.

Los investigadores

Además de los 8 “civiles” que nos animemos a participar, a la casa entran dos investigadores con mucha experiencia en el campo paranormal. Se trata de Nicolás Martínez Lage (31) y Eugenia Benet (30) cofundadores del SEIP Argentina. Tras experimentar encuentros con entidades en su adolescencia, ambos comenzaron a desarrollar interés por el campo de lo paranormal, lo que los llevó a conocerse en el año 2001.

Luego de años de investigaciones en el año 2009 decidieron fundar el SEIP, 1er grupo de Ghost Hunting de la Argentina: La Sociedad de Estudios e Investigaciones Paranormales. Acompañando el incremento a nivel mundial del interés por los temas paranormales y siguiendo el método reconocido internacionalmente de “Ghost Hunting”, el SEIP se forma para brindar una ayuda a las personas que experimentan eventos paranormales dándoles la oportunidad de corroborar estas experiencias gracias a la utilización de equipos de medición y grabación de audio y video.

Con un acercamiento distinto al fenómeno paranormal prescindiendo del aporte de mediums, videntes o psíquicos, el SEIP aplica sólo la ciencia y la tecnología a sus investigaciones, a fin de obtener evidencia sólida y verificable de la actividad paranormal en nuestro mundo. Asimismo, el SEIP Argentina ha logrado distintos reconocimientos internacionales gracias a la calidad investigativa, la seriedad y el método aplicado para el análisis y estudio de lo paranormal.

Finalmente a fines de 2010 el SEIP Argentina consiguió constituirse como el primer miembro argentino de la reconocida comunidad TAPS family, la red de grupos de investigación.

Los comentarios están cerrados.