Action Center: nuevas notificaciones en Windows Phone

Desde la presentación de Windows Phone 8 en Octubre del 2012, Microsoft trabajó arduamente para mejorar su producto a lo largo del 2013. Este año Windows Phone 8.1 se acerca con cambios importantes, entre los cuales se encuentra el esperado menú de notificaciones, al cual Microsoft llama “Action Center”.

Action Center

Esta nueva característica se filtró a través del sitio Winphollowers, que tuvo acceso a una presentación interna de Microsoft. Por lo que se puede ver en las imágenes, un swipe corto desde la parte superior de la pantalla, revela una versión compacta del menú, la cual además de mostrar el porcentaje de batería y la fecha, ofrece cuatro accesos directos personalizables a las secciones de configuración que deseemos.

Un swipe largo, por otro lado, revela el menú completo, en el que pueden verse las notificaciones. Estas pueden descartarse de forma individual o conjunta, y son manejadas de forma inteligente por las aplicaciones que las generaron, de modo que pueden actualizarse y eliminarse al entrar a la aplicación de origen, tal cual es de esperarse.

Action Center Leak

La sección de notificaciones, largamente esperada por la base de usuarios de Windows Phone, funciona de manera similar a cómo lo hace en otros SO, posiblemente para que aquellos que migran a la plataforma de Microsoft por primera vez, se sientan familiarizados con ella.

Desde luego, Action Center es solo una de las varias mejoras que llegarán con Windows Phone 8.1. ¿Que otra característica les gustaría ver en esta próxima actualización?

Comentarios

comentarios