Abrir en pestaña nueva en Firefox, más facil aún

Una de las cosas que más me gusta del Firefox es poder tener abiertas varias pestañas o tabs. Las formas tradicionales para abrir un vínculo en una tab nueva ya las sabemos todos: botón del medio en el vínculo, ctrl+click, ó click derecho sobre el link y elegir “Abrir en pestaña nueva”.

Pero cuando lo que queremos es abrir una pestaña nueva con una dirección que vamos a tipear, o sea, ingresarla manualmente, lo que hacía hasta ahora era alt+t (para abrir una pestaña vacía nueva) y recién ahí tipear la dirección deseada.

¡No más! Para los que no sabían, como yo, hay un atajo que, al menos a mí, me va a ahorrar mucho tiempo. Alt+Enter después de tipear una dirección en la barra de direcciones lo abre directamente en una pestaña nueva. Así nos salteamos ese pasito que, cuando es esporádico no pasa nada, pero cuando es algo que hacemos todos los días, varias veces al día, nos ahorra un buen tiempo!

Gracias a Macworld por el tip!


  • julio

    efectivamente es un atajo bastante util …

    sobre todo cuando en ocaciones tienes que copiar una direccion muy complicada o muy larga que aparece quizas en algun video de youtube o en alguna foto o imagen (a lo que refiero es que no podrias copiarla con ctrl + c y depues pegarla en la barra de direcciones de la pestaña nueva con ctrl + v) … simplemente escribes la direccion en la barra de direccion y alt + enter y listo … se va a una pestaña nueva … y no pierdesla pagina que estas viendo … asi que si es bastante util …

    buena onda …

    saludos …

    • Alirio B

      Muy bueno el atajo, ahora tienen uno para abrir una nueva Ventana (no pestaña) para cuando ya se tiene muchas pestañas abiertas….. les agradesco, es que firefox no me quiere dejar abrir nueva ventana y por mi trabajo abro MUCHASS pestañas.

      Quedo atento, saludos desde colombia-

  • Cecilia

    @ Carmelo:

    Jajaja, ya sé eso. El tip era para ahorrarnos un paso:

    En vez de crt+t y después entrar la dirección y dar enter,

    ingresamos la dirección y damos alt+enter.

    Si, te ahorras como un tercio de segundo, pero me pareció interesante compartirla :P

    Gracias por tu comentario!

  • http://www.carmeloargentino.org.ar Carmelo

    Ceci …

    Para abrir una pestaña nueva es

    ctrl+t

    Besitos