A 30 años de la Guerra de Malvinas, un documental interactivo: Malvinas 30

Cuando yo nací, la Guerra de las Malvinas había terminado hacía solo un par de años. Pero a través de maestras, padres y abuelos pude aprender sobre el horror de esos meses, los chicos sin experiencia que mandamos a morir, en una guerra que solo tenía por objetivo sostener una dictadura militar, y en la que al pueblo argentino se le mentía día a día diciendo que íbamos “ganando” hasta que la realidad cayó sobre todos.

A 30 años del conflicto militar –que ojalá haya sido el último, para siempre, en el que nos hayamos involucrado– se lanza Malvinas 30, un interesante Documental Interactivo que será “una continua producción a lo largo de 3 meses y buscará, a través de herramientas digitales, que el usuario re/viva los acontecimientos de la Guerra de Malvinas tal como sucedieron durante el año 1982”.

Lo interesante de Malvinas 30 es que durante los 3 meses que dure el proyecto, podremos vivir (o revivir, para muchos) el día a día de lo que fue la guerra, como si estuviese sucediendo en el presente de 1982. A través de plataformas virtuales y redes sociales, se publicará en tiempo real y con voces en primera persona la narración del conflicto, junto a lo que se comentaba en la prensa local y extranjera.

Algo muy interesante será la transmisión por _streaming_ de programas reales de TV de la época.

Estas son solo algunas de las características que tendrá Malvinas 30, que además contará con entrevistas a periodistas, historiadores, infografías, fotogalerías, un gran archivo de prensa y producciones especiales que se publicarán en el sitio.

Conocer la historia es fundamental para no repetirla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.