6 formas de fortalecer tu comunidad en Pinterest

Pinterest es una red social que ha tenido un crecimiento astronómico. El poder de la imagen, del que se nutre, es el que hizo que pise fuerte desde que se lanzó. El poder de engagement que permite es formidable y cada nuevo post tiene un potencial único que hay que saber aprovechar al máximo.

Si tenés en cuenta los siguientes tips que traemos gracias a Social Media Examiner, seguro vas a poder exprimir los beneficios de Pinterest y fortalecer de tu estrategia de social media.

1. Organizá concursos

No hay nadie que no quiera participar para ganar un premio así sea un cupón, dinero o dos minutos de fama. Podés elegir como ganador a quien hace los mejores pins o que tiene un board sobresaliente . Dejá fluir tu creatividad y pensá cómo aprovechar esta red para esta función. Por caso, algunas marcas hacen un pin con un fragmento de una fotografía y luego les piden a los usuarios que vayan a la página en Facebook o a sitio web y vayan completándola cual rompecabezas. Así, los primeros 5 en terminar de completarla son los ganadores.

2. Sumá tableros con contribuidores

Esta es una gran forma de reconocer y premiar a los usuarios que son realmente fieles a la marca. No sólo te pueden servir de ayuda sugiriendo materiales interesantes sino que también permite a tus fans promocionar la página al compartir pines. Esto te sirve para tener una relación fluida con los seguidores y entender qué les gusta, además de lograr más repines.

Hacer un tablero así es fácil: vas a Editar Tablero y ponés Añadir otro Pineador y listo. Sólo tenés que estar siguiendo a ese usuario para poder añadirlo.

3. Ofrecé descuentos y ofertas

¿A quién no le interesa una buena oferta? Más todavía si es sobre un artículo realmente útil. Decir “descuento” hará que las personas vengan a tu página en manada. Es una forma de sumar seguidores y lograr muchos repins.

Hacé pins de imágenes de tus productos desde tu sitio web y detallá la oferta en la parte de “descripción” o creá alguna especial para la ocasión, que no cuesta tanto y nunca está de más.

Por ejemplo, se puede armar un sistema en que a los usuarios deben repinear la imagen del descuento y, si se llega a 50 repins, la oferta queda “destrabada” ( es decir, se activa). Mejor todavía que esta oportunidad sea sólo para Pinterest para lograr más adhesión.

4. Metete en la cabeza de tus fans

Las personas siguen la marca por un motivo y es tu función entender qué buscan y con qué se relacionan. Una vez que lo hagas asegurate de reforzar la imagen que está asociada con el producto y el estilo de vida que promueve.

Aunque justo después del incidente de esta semana es algo sensible refererirse a Starbucks, hay que decir que trabaja bien este aspecto en Pinterest. En esta red tiene tableros con imágenes relacionadas al café y demás productos que venden, además de tener algunas temáticas como las de “Momentos de Café” donde se dan recetas de bebidas hechas a base de café, otra de “Objetos bellos” –tazas y demás elementos relaciones- y uno llamado “Comida Real” que es un compendia de ideas de cosas dulces para acompañar un latté, por ejemplo.

5. Ofrecé muchas imágenes para compartir

Pinterest sólo deja pinear páginas que tengan imágenes que tengan un tamaño mínimo de 110 x 100 pixels. Por eso, si querés aprovechar la red para redirigir tráfico a tu web o blog, tenelo en cuenta cuando elijas las imágenes y quedate tranquilo sabiendo que si un usuario quiere compartir una imagen en Pinterest desde tu post o web podrá hacerlo. Así como que tendrá suficientes imágenes entre las que elegir cuál pinear. Esto facilita el tráfico y ayuda a que circule la información de tu marca (agregar el botón Pint it siempre ayuda también).

6. Analiza los pins y las imágenes

Fijate siempre qué está circulando para entender qué se busca en esta red social (alguien que usa Twitter es diferente a uno que está en Pinterest y busca algo distinto). Hacerlo regularmente te ayuda a ajustar tu estrategia. Te podés ayudar mirando la página de los Más populares, consultando en el Google Analytics las fuentes de tráfico y fijándot qué página en particular está circulando más para entender qué es lo que más gusta.

Comentarios

comentarios