6 formas de usar tu cámara para ahorrar dinero

Ya sea una cámara digital, o la de tu smartphone, hoy en día casi siempre andamos con una cámara encima. Pero además de para capturar momentos divertidos o imágenes que queremos recordar, podemos usarla para, por ejemplo, ahorrar un poco de dinero.

¿Cómo? Estos 6 consejos son un buen punto de partida.

1) Proteger el depósito del alquiler.

fotógrafa

Cuando alguien alquila una casa o un departamento, se le pide que deje un depósito por las dudas de que, al irse, haya que hacer algunos arreglos. Pero a menos que sea un lugar a estrenar, seguramente habrán cosas ya rotas y que necesiten arreglo. Puede ser que el dueño te diga que no te preocupes, pero ¿qué pasa si después de uno o dos años de contrato, “olvida” que algo estaba roto y quiere cubrirlo con tu depósito?

Bueno, la próxima vez que alquiles en un lugar nuevo, toma fotos de cada aspecto dañado, quedate con una copia, y enviale la otra al dueño, con fecha. Así, no habrá malos entendidos a la hora de terminar o renovar el contrato.

Lo mismo se puede aplicar a cualquier otro objeto que se alquile.

2) Tener pruebas extra para presentar ante el seguro.

Ya sea un choque de autos o un equipo dañado, tener una cámara a mano nos ayuda a obtener mucha más información en menos tiempo, para poder apoyar nuestro argumento en caso de recurrir a la empresa de seguros.

3) Guardar los número de serie fácilmente.

En vez de tener que mover la computadora cada vez que llames al servicio técnico, o tener que anotar códigos de 35 caracteres, más fácil es sacarles una foto y recurrir a ella en caso de necesitarlo.

Así, será más fácil que le des uso a la garantía de tu producto si pasa algo, y no tengas que pagar.

4) Hacer regalos a último momento.

Siempre es bueno tener fotografías con los seres queridos. Primero, porque es lindo. Segundo, porque si no tuviste tiempo de comprar un regalo de cumpleaños, aniversario, etc, una foto en un portaretratros siempre es un regalo bien apreciado. Significativo y económico, es una buena combinación.

5) Ayudar a tu memoria.

En vez de llevar tu laptop a todos lados (a riesgo de perderla o que te la roben), o tener que andar cargando con muchos papeles, la cámara sirve para guardar algunos datos rápidamente.

Afiches de cursos, teléfonos de tiendas, incluso tarjetas de negocio de alguien que acabamos de conocer.

6) Vender las imágenes y ganar dinero.

Y si además sos talentoso con la cámara, ¿por qué no capturar los momentos inesperados y lugo vender la foto?

De todas las formas en las que se puede hacer esto, subirlas a sitios como Shutter Stock y dejar que los usuarios las descarguen por dinero, es la forma más sencilla.

Y aunque la calidad puede no ser profesional, las point-and-shoot y las cámaras de los smartphones en general tienen una calidad cada vez más alta, y no se va a ver nada mal.

Fuente: Stepcase Lifehack.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.