6 Apps infaltables para Android

Tuve la suerte de incursionar en el mundo de los Smartphones con un Motorola Milestone y como sabemos viene con Android como sistema operativo. Si bien ya a esta altura el teléfono puede resultar anticuado, a mi resulta muy útil dado el tamaño de la pantalla y la variedad de aplicaciones que se le pueden instalar (gratis o pagas), sus 8gb de memoria me resultan suficientes para llevar música y que puedo tener toda mi información en un solo lugar, con el hecho de tener una cuenta Gmail asociada al mismo.

Volviendo a las aplicaciones, que por cierto son muchísimas, hay 6 que para mí son indispensables, que me facilitan muchísimas cosas; desde editar un documento, visualizarlo hasta compartir algunas fotos rápidamente. Las aplicaciones de las que les hablo, son las siguientes:

Color Notes: una herramienta de StickyNotes muy útil, cómoda, fácil de usar y con la posibilidad de utilizar widgets. Es decir, puedo mediante 2 sencillos pasos, dejar uno o varios stickys “pegados” al escritorio del teléfono con algún dato importante a recordar (no un password, pero si una marca o tipo de pintura para pisos,  por ejemplo xD). Las notas se escriben fácilmente, se le puede agregar alarmas o recordatorios y brinda la posibilidad de confeccionarlas de 2 maneras; como notas standard o como listas de ítems, las cuales son muy practicas.

Picplz: si quieren compartir fotos esta para mi es LA herramienta. Basta crear una simple cuenta y asociarla a sus redes sociales (Facebook, Twitter) para que con solo 2 clicks (o taps como mas les guste) puedan tomar la foto, elegirle un formato o filtro y compartirla rápidamente. Además al ser una “red social” permite seguir gente y ver galerías ajenas, además de poder administrar las propias desde la misma aplicación.

Google Docs: esta no necesita presentación, pero la última versión que está disponible en el market es impresionante. Es como tener un browser de manera sencilla con todos nuestros documentos para visualizar, administrar y editar. Indispensable para aquellos que usan la nube hasta para guardar la lista del súper.

Dropbox: otra que tampoco necesita gran presentación, pero es indispensable, mas aun aprovechando que un teléfono con Android puede hacer las veces de PenDrive. El hecho de poder acceder a los archivos como si fuese un disco USB hace que podamos llevar compartir archivos rápidamente. Y con Dropbox nos da la posibilidad de llevarlo donde queramos, que basta con subirlo que inmediatamente estará disponible para descargar en nuestro teléfono y de allí donde queramos.

Switch Pro Widget: esta aplicación viene con el teléfono por defecto pero podemos “conseguir” una versión mas completa comprándola o por otros medios (que no voy a detallar, pero todos conocen). Muy útil para administrar rápidamente la conexión a datos, wifi, bluetooth, el GPS, la luz de la pantalla, sonido del teléfono, modo avión, etc. Todo mediante agregar al escritorio un simple widget con las funcionalidades que queramos. Y todo ser accesible con un solo tap.

IMDB: infaltable para las reuniones de amigos donde sale el tema películas (infaltable) y a alguno se le ocurre tirar una película que vio hace 10 años en canal 9 y doblada al español y que  es un clásico pero solo se acuerda que en ella trabajaba Kurt Russell. Y ahí salen todos a hacer memoria.. No wait! Para eso está esta app. Fácil de usar, basta con hacer 2 o 3 búsquedas para ver todos los resultados, fotos, trailers y mas detalles de las películas, exactamente como en la web, pero en nuestro teléfono.

Es seguro que no se van a quedar con solo estas 6 pero son a mi entender las que no podrían faltar.

Y a ustedes, ¿qué Apps le resultan indispensables?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.