¡Felices 6 años, Twitter!

El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, el creador de Twitter, escribía el primer tweet en la historia de esta red social. Twitter, tweet, términos que si escuchábamos seis años atrás hubiésemos dicho: ¡¿qué?! Y sin embargo hoy entendemos perfectamente. Algo que demuestra lo lejos que ha llegado la creación de Dorsey en estos seis años.

Twitter, con sus más de 500 millones de usuarios, se convirtió en una de las redes sociales más famosas y además la favorita de todas las celebridades alrededor del mundo.

Sin embargo, sus inicios fueron bastante modestos. El servicio comenzó como un proyecto de los creadores de Odeo, una compañía fundada en 2004 dedicada al podcast en la Web y, si bien enseguida se notó su potencial, pasó el primer par de años plagado de momentos de inactividad por diferentes razones que lo volvían inestable.

Hoy los problemas de estabilidad parecen ser algo del pasado, la clásica ballena o fail whale ya no es algo que veamos con frecuencia. Los hashtags se han convertido en parte de la cultura popular, es muy común encontrarlos en la TV o hasta en trailers de películas. Y si preguntamos a un famoso en dónde podemos leerlo o mantenernos en contacto, seguramente nos responderá con su usuario de Twitter.

Si hablamos de negocios, en los últimos 12 meses Twitter de alguna manera eclipsó el IPO (Oferta Pública Inicial) de Facebook. La pregunta sobre Twitter sigue siendo la misma que hace un año atrás: ¿lo hará público? ¿Será adquirido por algún gigante como Google, Apple o Microsoft o simplemente seguirá creciendo?

En mi caso, llevo tres años siendo usuaria de Twitter, en los que pasé del primer clásico tweet de “¿y esto qué es?” a volverme completamente adicta a escribir mensajes en 140 caracteres durante todo el día.

¿Y ustedes se acuerdan de su primer tweet? ¿Fue así de creativo como el mío?

Via: Mashable

Comentarios

comentarios

Comments are closed.