5 ideas para que tu Página en Facebook sea un éxito

Las páginas en Facebook, también conocidas como fan pages, se han convertido en una herramienta muy popular a la hora de buscar adeptos a nuestra marca, empresa, evento o lo que sea que queramos publicitar en Internet. Pero la realidad es que no siempre se las utiliza de la mejor manera ya sea por falta de tiempo o porque quienes las administran no saben exactamente cómo sacar provecho de ellas.

Por eso comparto con ustedes esta lista con 5 ideas que seguramente les resultarán útiles para obtener lo mejor de esta herramienta que nos brinda Facebook. Así es como podrán mantener a sus clientes interesados e informados.

1. Organizá eventos, competencias y sorteos.

Creá eventos en Facebook para promover eventos en la vida real como conciertos, promociones en locales, ofertas especiales, inauguraciones, etcétera. También considerá algunos eventos online que podrías organizar como transmisiones en vivo para que tus clientes puedan chatear con personas importantes de tu industria.

Al igual que la publicidad offline, promocionar ofertas, competencias y sorteos siempre son una buena manera de atraer al cliente. Podés organizar también promociones exclusivas para aquellos a quienes les guste la página o que hayan visto algún aviso en particular a través de tu página en Facebook.

A la hora de realizar estos eventos, competencias y sorteos, sin embargo, deberás prestarle especial atención a las normas de las promociones establecidas por el sitio.

2. Utilizá bien las fotos.

Se habrán enterado, y sino les cuento, que a partir del 30 de marzo todas las páginas en Facebook tendrán el mismo formato de línea de tiempo que los perfiles. Es decir que cada página tendrá también su foto de portada además de su foto de perfil. Tendrás que subir entonces una foto para la portada con un tamaño de 851 x 315 píxeles.

Además, cada vez que organices un evento subí las fotos en tu página y etiquetalas. De esta manera, cada persona que haya sido etiquetada podrá ver la foto. Una vez que varias personas hayan sido etiquetadas, seguramente ayudarán a etiquetar a su vez a otras personas que vayan reconociendo.

3. Hacé preguntas.

Utilizá las preguntas de Facebook para realizar preguntas relevantes o encuestas que generen buenas conversaciones y debates. Por ejemplo, si administrás la página de un bar podrías preguntar: “¿cuál es tu merienda favorita?”.

4. Publicá con regularidad pero no demasiado.

Es posible programar publicaciones en las páginas, lo que puede resultar efectivo para que ésta se actualice regularmente. Sin embargo, es importante encontrar cierto equilibrio, ya que muchas actualizaciones podrían resultar molestas. También asegurate de que los temas sean variados para que resulten interesantes.

5. Páginas de bienvenida y aplicaciones.

Si vos o alguien que conocés pueden diseñar y programar una página de bienvenida o aplicación para que tu página en Facebook se destaque de las demás, no dudes en hacerlo. Fijate en algunas de las páginas más interesantes de Facebook para sacar ideas. Muchas marcas usan Facebook para promover ofertas especiales disponibles en sus sitios.

Por último, el objetivo de una página en Facebook es que sea auténtica, interesante y que motive a sus fans a conversar. Si lográs combinar estas tres cosas, tu página seguramente será un éxito.

Via: Make Use Of

Comentarios

comentarios

Comments are closed.