5 Excelentes Técnicas de Escritura Persuasiva

La mayoría de las personas necesita ser convencido de una u otra manera para comprar un producto o un servicio, especialmente cuando lo están comprando desde una página web.

¿Cuál es la mejor forma de convencer a alguien de comprar algo? La respuesta es simple. Crea pedazos de texto persuasivos que llevarán a tus visitantes a considerar que el producto, servicio o suscripción agregará valor a su vida. Por ejemplo, muchos sitios web de fotografía usan texto persuasivo para convencer a sus visitantes que ellos captan “mejores momentos” que cualquier otra compañía.

La escritura persuasiva es un estilo que se esfuerza en hacer que el lector crea en lo que el escritor está proponiendo. Esto se hace de muchas maneras. Aquí tienes algunas estrategias clásicas que obligarán a tus visitantes a hacer una compra en tu sitio web.

1- Repítete a ti mismo a menudo

Hacer una lista de los beneficios de tus productos muchas veces puede parecerte redundante. Esto es, obviamente, sólo porque los conoces perfectamente, pero ¿Y tus visitantes?

Esta debe ser la primera vez que se hayan cruzado con este producto y sus beneficios. Sé astuto al repartir tu información. Una de las técnicas más efectivas de escritura persuasiva es presentar la misma información en muchas formas diferentes. Incorpora los beneficios de tu producto en una historia, un resumen, testimonio o incluso en una lista. Los lectores ni siquiera se darán cuenta de la repetición.

2- Entrégale a tus lectores razones del por qué

Como dijimos antes, necesitas que tu lector esté convencido de lo que les estás diciendo. Si tienes un sitio web de fotografía, por ejemplo, deja que tus lectores sepan por qué tú eres la mejor solución para sus necesidades. ¿Vas hacia donde están ellos? ¿Les proporcionas un portafolio digital de sus fotos? Focalízate en las diferencias entre tú y tu competencia, y déjalos leer sobre ellas.

3- Trae un elemento social

Los humanos somos criaturas sociales y es nuestra naturaleza creer en cosas que otras personas usan o hacen. Piensa en formas de incluir elementos humanos en tu página web. Usa imágenes de gente disfrutando lo que tú ofreces o una imagen de cómo tu producto puede hacer su vida más productiva, feliz, etc. La página de inicio de tu sitio debe ser tan atractiva, que sólo con ella tus visitantes estén interesados. Otra buena manera de agregar elementos sociales es a través de testimonios de clientes o usuarios. La gente tiende a creer que una opinión objetiva es un buen indicador de la calidad del producto.

4- Cuenta una historia

La narración en sí ya es una forma de arte. Los cuentos han sido contados y pasados desde el principio de la historia del hombre. Expertos en sicología han encontrado que las personas podemos encontrarnos representados al escuchar una historia. Puedes incluso crear un sitio web para contar la historia de tu negocio, compañía o el éxito de tus productos. La narración de cuentos es una de las mejores técnicas de escritura persuasiva, porque todas las demás técnicas pueden ser incorporadas dentro de la historia.

5- No evites el argumento en contra

Como con cualquier producto, debe haber algunas caídas con tu producto o servicio, la mejor manera de mostrar a tus lectores que no estás escondiéndoles nada, es hacer frente a esas desventajas. A esto se refiere el argumento en contra en la escritura persuasiva. Aquí está la cosa más importante. Después que has discutido el argumento en contra con tu lector, DEBES refutarlo. Esto significa que debes defender tu producto y llevar al lector de vuelta a tu lado del argumento. Si esto se hace correctamente, esta técnica tiene el poder de hacerte ganar más de un lector al instante.

La línea final es: si tienes una página web de negocios, es esencial que implementes técnicas de escritura persuasiva a lo largo de tu contenido. Si no puedes convencer a tus visitantes de comprar tu producto o servicio, entonces seguramente ellos tampoco podrán convencerse ellos mismos. Trata de escribir sobre tu producto de distintas formas. De verdad no hay algo correcto o incorrecto en la forma de persuadir a alguien, pero debes empezar poniendo lápiz y papel y dejar las palabras fluir.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.