5 Apps para Spotify

Las aplicaciones  son todo un mundo dentro de Spotify. A grandes rasgos están orientadas a mejorar la experiencia de uso del programa. Desarrolladas en HTML 5 prometen estar disponibles el día de mañana en varios navegadores y dispositivos.

Gracias a estas podemos recibir recomendaciones de Rolling Stone o Last.FM de nuevos sonidos. Y lo mas importante de todo es que nosotros podemos realizar las nuestras propias.

Para añadir una solo deberemos utilizar el buscador de apps que se encuentra en el menu. Luego haciendo click en añadir la misma se situara debajo de todo y quedara lista para ser utilizada.

Rolling Stone.

Aplicación de la afamada revista musical. Ellos nos proveen de sugerencias de diversos artistas. Luego nosotros podemos suscribirnos a Playlist elaborados por ellos. De cada uno de estos se elabora una review que se asemeja a una nota de la revista.
También hacen una valoración del artista en base a estrellas siendo 5 lo mejor.

Swarm.fm

Una de las mejores App que tiene Spotify al menos para mí. En el momento que la añadas te pedirá introducir tus datos de Facebook Hecho esto empezara a recolectar toda la música que escuchan tus amigos. Tengan o no tengan Spotify. Eso es lo que la hace tan buena.

También se encargara de recomendarnos artistas y bandas de acuerdo a la música que nosotros escuchemos. Ofrece completas biografías y recomienda artistas que sean similares.

Last.fm

La Aplicación de Last.fm es a mi modo de ver mejor que la anterior. Recomienda canciones de acuerdo a los gustos. Podemos ver una completa biografía de los artistas que nos gustan y por si fuera poco podemos guardar todas las canciones recomendadas de artistas similares en una lista con un solo click.

Tune Wiki

Y la verdad que es indispensable para un servicio como Spotify contar con una App para los lirycs. Esta App buscara en su base de datos la letra de la canción que estemos escuchando e ira mostrándonos la letra a medida que suena.

Filtr

Una App que se conectara con Facebook para luego elaborar playlist en base a los gustos de nuestras amistades. Pero como su nombre lo indica su secreto es filtrar. Uno puede introducir en el buscador diversas palabras clave para generar dichas listas. Desde países hasta personas pasando por géneros musicales y mucho más.

Spotibot

Y el último recurso que tengo tiene que ver con las listas (algo que entrare en detalle más adelante) y si bien no es una App es una página muy interesante. Spotibot es su nombre. Permite introducir el nombre de tu artista favorito y generar un playlist en base a eso. Pero también me gusta mucho el asunto referente a exploración. Muchos suelen olvidar que el fuerte de Spotify (para mí al menos) es que es social. Entonces uno puede recorrer una gran cantidad de gustos de otros y conocer cosas nuevas.

Lo genial para mí sería que ustedes me digan cuales son las App que usan en Spotify. ;)

Comentarios

comentarios