5 aplicaciones útiles y gratuitas para BlackBerry

Lo bueno de los smartphones es que a través de sus aplicaciones nos permiten hacer una gran variedad de cosas, desde controlar el propio funcionamiento del equipo, hasta asistirnos en caso de emergencias, o ayudarnos con las conversiones en países extranjeros.

Hoy quiero compartir con ustedes 5 aplicaciones gratuitas para BlackBerry, disponibles en BlackBerry World, que puede serles muy útiles:

##In Case of Emergency (ICE)

Los accidentes nos pueden pasar a todos, y en el momento de actuar rápidamente para salvar nuestras vidas, cada segundo que los doctores puedan ahorrarse cuenta. Con esta aplicación, podrás darle a las personas y médicos que te ayuden todas la información que necesitan. Provee información personal y médica fundamental: tu nombre, a quién contactar, números de teléfono importantes, tipo de sangre, alergias, el nombre y número de teléfono de tu médico, los remedios que tomás, tus condiciones médicas y hasta el nombre de tu cobertura médica para que puedas recibir la atención médica que necesitás.

##Universal Converter

¿Cuántos grados celcius era un farenheit? ¿100 millas por hora es más o menos que 100km por hora? Ese tipo de preguntas que rara vez nos hacemos en casa, al momento de viajar, se vuelven una constante. Por eso, nada como tener un conversor universal que nos pueda asistir siempre, en nuestro bolsillo. Esta aplicación facilita convertir el sistema métrico del Reino Unido y EE.UU. por ángulo imperial, bits y bytes, distancia, corriente eléctrica, energía, fuerza, velocidad, temperatura, volumen y peso solo pulsando un botón.

##WiFi Manager

Si estás cansado de siempre activar y desactivar la conectividad WiFi de tu BlackBerry dependiendo dónde estés para ahorrar batería y no te acordás de conectarlo cuando estás en una zona WiFi, esta aplicación te vendrá como anillo al dedo. Wifi Manager gestiona tu conectividad WiFi dependiendo de tu ubicación. Cuando estés en zonas en las que no haya WiFi, la conexión se desactivará automáticamente y viceversa, para no desperdiciar preciosa batería.

##MemoryUp Personal

Esta aplicación te brinda la posibilidad de controlar el uso de memoria de tu BB. Un cuadro en vivo muestra el uso de memoria total disponible y actual, y te permite ampliar tu memoria manualmente, o con la opción Quick-boosting. A su vez, esta función te recomendará la configuración que mejor funciona para tu dispositivo.

##XE Currency

Un servicio que uso siempre en su versión web al momento de convertir monedas, la aplicación para BB de XE Currency permite el acceso a más de 180 monedas del mundo y metales preciosos. Con esta app podés monitorear hasta 10 monedas a la vez, cambiar fácilmente tu moneda base, ver los tipos de medios de mercado para cada moneda mundial y convertir los precios. Otra muy buena para cuando nos vamos de viaje.

¿Qué otras aplicaciones recomendarían?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.