5 aplicaciones que ojalá nadie instalase

Navegador lleno de barras

 

Seguramente ustedes han olvidado de la existencia de estas aplicaciones hace mucho. Pero todos tenemos un amigo o familiar (sí, Abu, te estoy mirando a vos) que instalan programas, muchas veces sin darse cuenta o por no conocer alternativas superiores, que ralentizan el sistema y les complican la vida. Y después tiene que ir una/o al rescate.

Por eso empaticé mucho con esta lista que armó Download Squad con las 5 aplicaciones que desearíamos que la gente no instale en su PC:

Un segundo (o tercer… o cuarto) antivirus.

Los antivirus están bien, sobre todo cuando el usuario no es muy experto en computación y es propenso a pescarse virus o amenazas del estilo. Pero esa misma inexperiencia es la que hace que “por las dudas” se instalen más de un antivirus, y ahí empiezan a entrar en conflicto y volver al sistema más lento que una tortuga.

Barras de herramientas, barras de herramientas y más barras de herramientas.

La ilustración de este post perfectamente podría ser una captura del navegador de mi abuelo, hasta que se las desinstalé todas la semana pasada. Y no se sabe si las instalan sin darse cuenta, porque vienen empaquetadas, o si realmente no se dieron cuenta que no hace falta una barra para cada buscador. Y terminan con una franja ínfima de espacio de navegación, que encima seguro la ocupa un banner.

Aplicaciones con avatares molestos.

Que los programas tengan pequeños personajes anunciándonos eventos fue divertido. En los ‘90. Punto.

Aplicaciones P2P.

Nada en contra del P2P ni las aplicaciones. Pero si no tienen un mínimo entendimiento de cómo funcionan, cómo configurarlas y cómo no bajarse un virus, terminan siendo un dolor de cabeza para ellos (y para nosotros, que son a los que van a llamar pidiendo socorro).

Programas empaquetados.

Si, es fácil apretar “Siguiente” varias veces hasta que el programa se termine de instalar. Pero si no se tomaron el tiempo de leer lo que incluye y desmarcar la opción de instalarlo, van a terminar con 4 navegadores, 12 barras de tarea, 34 íconos para bajar música en el escritorio y decenas de aplicaciones que jamás utilizarán, no tendrán idea de cómo llegaron al sistema, y que quizás nunca noten.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son los malos hábitos ajenos que los terminan volviendo locos?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.