5 aplicaciones de juegos mentales para entrenar tu cerebro

¿Cuántos de ustedes no ha pasado una tarde lluviosa con algún juego de mesa o resolviendo crucigramas mientras esperaba su turno en una consulta dental? Seguro que muchos o casi todos ¿no?

Bien, ahora que la tecnología y los dispositivos que caben en nuestros bolsillos son tan comunes como las nubes no debes perderte esta lista de apps que desafiarán tu capacidad y memoria del mismo modo que los juegos de antaño que solías resolver con papel y lápiz.

Aplicaciones de juegos de mente

Bueno, basta de introducciones y agarremos de una vez la carne de la parrilla con estas 5 aplicaciones de juegos mentales:

###1. El paquete de crucigramas Kruzi

La pregunta que te propondré, querido internauta lector, es cuán preparado estás para rascar con la punta de las uñas los límites de la sanidad mental antes de llegar a enviciarte. Kruzi trae 20 crucigramas gratuitos con preguntas que abarcan los niveles Amateur-medio y experto.

Con Kruzi no podrás parar, simplemente querrás seguir hasta terminarlos todos. Un app construida con una interfaz agradable, intuitiva que estimula la creatividad, entrena el cerebro y despierta con una inyección de adrenalina directo al corazón el espíritu de investigador que llevas dentro. 100% recomendable.

###2. Battleword, destruye a tus enemigos

¿Cuán intuitivo y analizador eres? ¿Cuán bien conoces a tu oponente? Estas son preguntas que podrás responderte jugando Battleword. El juego se presenta en una interfaz muy sencilla: Una cuadrícula y 20 letras configuradas en forma de palabras que debes ordenar para evitar que tu enemigo las encuentre y destruya.

Será un constante reto el adivinar el pensamiento de tu rival: predecir dónde espera que coloques tus palabras y en qué formas y predecir dónde ha colocado tu oponente sus palabras. Siempre habrá un nuevo reto, especialmente cuando juegas contra la inteligencia artificial del propio iPad que parece cada vez aprender más de ti. Un juego verdaderamente excitante. Cuesta unos pocos pesos en la tienda.

###3. Maze Crusade

Otro adictivo juego de estilo laberinto que hace alusión a la historia de Teseo y el minotauro. Maze Crusade es un juego en que tendrás que destruir a tus enemigos, conseguir (o comprar) armas y hechizos con el único objetivo de sobrevivir a un laberinto interminable; todo mientras huyes tan rápido como puedas de los obstáculos.

El juego constituye un buena manera para despertar el cerebro antes de hacer tareas, estudiar o iniciar un trabajo o labor que requiera de concentración. Este juego pondrá a prueba los límites de la velocidad de tu mente. Pesa un poco en la memoria (77.3 Mb) pero de que entretiene, lo hace y es una buena opción. Disponible tanto para iPad como iPhone.

###4. Don’t Shoot Yourself!

Otra divertida app para un solo jugador para reventar la cabeza. La idea de Don’t Shoot Yourself! es resolver infinidad de niveles y desafíos con el único objetivo de sobrevivir a tus propias municiones.

Parece simple solo mover una flecha con forma de nave a través de un laberinto, hasta que te percatas de que hay cientos de obstáculos por superar en el camino y ante los cuales no podrás detenerte pues en cuanto lo hagas las municiones aumentarán rápidamente. El límite lo pones tú. Este también se ofrece a un bajo costo en el App Store.

###5. SEQ, conecta los puntos, pero más maduro

SEQ es un juego minimalista que involucra el unir secuencias numéricas. Este juego llevará tu cerebro al límite, especialmente si eres de esos jugadores afanados por ganar sí o sí.

Y aunque SEQ se perfila como un juego de niños no se deje engañar, lector internauta, porque luego de los primeros niveles viene lo bueno: Muchos niveles muy difíciles que retarán las capacidades mentales hasta de los jugadores más experimentados.

Esperamos que hayas disfrutado del post y descargues algunos de los juegos, solo procura no perder la cordura o volverte demasiado adicto a alguno de ellos.

####Sobre el autor:

Este es el primer post que escribo aquí. Mi nombre es Darío Podestá Vega y vivo en Lima, Perú. Mis pasatiempos son la cocina, especialmente la repostería; los animes, la computación, la música, cine y largas caminatas.

Comentarios

comentarios