4 tips para crear contenidos para marcas

Las marcas tienen una ventaja hoy con las redes sociales que no tenían tiempo atrás. Internet es un gran terreno donde pueden encontrar nuevas oportunidades de convertirse en “editores” de contenido. Hay muchos ejemplos de empresas que están ya capitalizando esto, creando contenido editorial de alta calidad y usando canales como Facebook, YouTube,  webs, newsletters y magazines para lograr involucrar a su audiencia deseada.

El marketing de contendido continúa siendo una de las figuras más prometedoras del marketing mix. Las razones saltan a la vista:  con este tipo de marketing se logra engagment y se añade valor a la experiencia online en vez de interrumpirla. Mientras la industria editorial desafía a quienes trabajan en ella con readerships en baja y presupuestos ajustados, muchas marcas tienen los recursos y la experiencia para crear contenido interesante y de relevancia para sus audiencias.

Algunos todavía se rehúsan a incursionar en él bajo el pretexto de que  no genera ventas directas, pero están perdiendo de vista que construir reputación y mejorar la relación con los clientes es un extra que nadie debe despreciar. En cambio, cada vez son más las que ingresan en este espacio y la pregunta surge: ¿cómo brindar buen contenido y lograr un impacto positivo en sus negocios? Aquí les dejo 4 consejos que nos llegan vía The Wall

1. Crear contenido confiable

Generar contenido de calidad no es tarea difícil, lo complicado es lograr que la audiencia confíe en lo que le decimos  sabiendo que se trata de contenido de marca. Una buena manera de lograr que bajen las defensas es asociarse con bloggers, lo que va a permitir ganar credibilidad a través de recomendaciones de terceras partes independientes. La confianza  debe ser un constante en cada acción, más que nada sabiendo que los consumidores le darán la espalda a cualquier contenido que sea desconfiado de ser un mensaje de marketing.

2.  Localizar tu contenido

Cuando tengas que crear contenido para una audiencia internacional, recuerda que diferentes grupos demográficos y culturales pueden responder de distintas formas a una misma pieza. Por eso, el material no sólo debe ser traducido sino que deber ser localizado de acuerdo al idioma y la cultura para ganar autenticidad en cada mercado y volverse relevante entre los consumidores globales.

3.  Asegurarse que los recursos adecuados estén en su lugar

No cualquier especialista en marketing tiene los recursos para crear contenido de marca. Sin el apoyo de la gerencia, ninguna iniciativa de publicidad y marketing de contenido puede sobrevivir. Esto no significa solamente contar con un presupuesto sino también contar con la infraestructura y experiencias en su lugar. Las marcas deben empoderar a los especialistas para hacer foco en esta área y lograr el máximo de ella, sin confundirla con otras formas de publicidad.

4.  Medir el éxito

Un elemento esencial para una estrategia de marketing de contenido existosa es la medición. Aunque seas algo reacio a las estadísticas, son la mejor manera de entender qué está trabajando bien y cómo mejorarlo. Desarrollar un indicador clave de desarrollo (KPI, en inglés) para cada pieza de contenido que crees y publiques para determinar su impacto. Por ejemplo, construir un modelo para rastrear el camino que hace un usuario desde que mira un contenido hsasta su conversión, medir cuánto tiempo pasa una persona leyendo artículos o mirando videos, etc.

Comentarios

comentarios