Reemplaza 4 programas que ya usas por 4 aún mejores (y gratuitos)

Hay algunos programas que casi todos usamos, y que son tan conocidos y renombrados, que no se nos ocurre buscar alternativas. Pero también son programas pesados y muchas veces costosos. Y mientras que, ya los oigo pensar, “bueno, me lo bajo de Internet”, creo que antes de hacer eso podemos buscar alternativas de igual o mejor calidad y a costo 0.

Así que aquí les doy una lista (inspirada en esta otra) con 4 programas fácilmente reemplazables (y para mejor).

1) Reemplaza Ahead Nero por CD Burner XP.

cdburnerxp_pro_burn_free_CD_DVD Yo ya lo hice hace meses, y la verdad, no extraño el Nero para nada. No es Nero sea malo, pero admitámoslo, viene con tantas características extra (y que el 90% de nosotros no necesitamos) que cargarlo se vuelve una odisea.

CD Burner XP hace lo que un programa de su categoría debe: quemar CDs y DVDs grabables y regrabables. Nada más, nada menos. Es fácil de usar, rápido y liviano. Las opciones son claras y, lo mejor de todo, es gratis.

2) Reemplaza Adobe Reader por Foxit PDF Reader.

foxitlogo Creo que el Adobe Reader es uno de los programas que más tarda en cargarse, especialmente si tenemos en cuenta que para lo que lo necesitamos es… leer archivos PDF.

Pasarme al Foxit Reader fue una de las mejores cosas que pude haber hecho por mi computadora. Es rapidísimo (como dicen en DS, podrías abrirlo y cerrarlo 12 veces hasta que el Adobe cargue), muy liviano y hace lo que debe: mostrar PDFs.

3) Reemplaza Winzip por 7zip.

7zip-logo Este es un cambio que todavía no he realizado, pero que me parece muy coherente. El Winzip, que en algún momento fue una revolución, se volvió pesado, molesto y caro, y además cada vez trata de meterte más ofertas y programas extra.

7zip, la alternativa liviana y gratuita, soporta más extensiones que su contraparte y pesa menos del 20%. ¿Convencidos?

4) Reemplaza iTunes por EphPod.

IPodClassic_LH_080507 Otro cambio que todavía no realicé, pero que probaré apenas termine de redactar este post. Y es que el iTunes será de Apple, será muy lindo, pero es lo menos práctico que hay. Me acuerdo cuando me compré mi primer iPod… una vez que logré meter las canciones en él, no las cambié por varias semanas, ya que no quería saber nada con el iTunes.

EphPod pesa sólo 3.6MB y no te quiere instalar todos los otros programas que vienen con el iTunes (Safari y Quick Time, por ejemplo), y realiza prácticamente todo lo que el software de Apple (excepto manejar videos, hay que admitirlo).

Así que ya no tienen excusas para tener computadoras llenas de software pesado y recargado. Prueben estas 4 alternativas y después me cuentan cómo les fue.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.