4 pasos para aumentar el engagment en las redes sociales

Tarde o temprano, para toda página de marca surge la pregunta de cómo obtener más fans y seguidores. El camino fácil (y NO aconsejado desde ningún punto de vista) es pagando a falsos seguidores, pero lo que sirve realmente para atraer es hacer que los fans se involucren más y más con la página. Se trata de una estrategia a largo plazo, por supuesto, pero los resultados son prometedores. ¿Cómo lograrlo? Desde Simply Zesty te traigo algunos tips muy interesantes.

Contenido, Contentido, Contentido

Es la regla de oro del social media. Si no lográs que las personas quieran interactuar y compartir, tus esfuerzos no irán muy lejos. Postear links está bien pero toda receta infalible debe mezclar varios ingredientes: fotos, videos, preguntas, declaraciones, un chiste cada tanto y siempre responder a los usuarios. Hay que asegurarse de estar dando un motivos para que te sigan, y añadir valor y variedad a tus actualizaciones.

Conocé a tu público

Muchos sitios ofrecen analíticas de primera o tercera mano para acceder a información sobre los seguidores y fans. Saber la edad, ubicación, profesión y género siempre ayuda a determinar el mejor tipo de actualizaciones a postear y quién los estará leyendo. De esta manera, podés ajustar el contenido para que sea más atractivo a una mayor franja demográfica.

El timing lo es todo

No hay razón para postear algo si la mayoría de las personas no lo va a estar viendo. Los estudios sostienen que las primeras horas de la tarde son la mejor hora para publicar en las redes. Sin embargo, no dejes de hacer tus propias investigaciones para ajustar al máximo el mejor momento para tu público. Al principio, será prueba y error hasta que logres ajustar bien lo que te sirve.

Un punto que no es para nada menor: las zonas horarias siempre tienen que ser tenidas en cuenta. La mayor parte de las veces te encontrarás en la misma franja horaria, pero si tu base es más internacional, tendrás que experimentar posteando a diferentes horas para medir el engagement.

Sé consistente y no hagas spam

Si querés que las personas te estén prestando atención, entonces tenés que asegurarte que estarán esperando que actualices. Nadie quiere seguir a una cuenta inactiva o inconsistente, así que posteá regularmente. Sobre todo, evitá twittear uno detrás de otro porque los seguidores se disgustarán de que les hayan tomado su timeline por asalto.

Los Hashtags si bien son algo específico de Twitter e Instagram, no hay que desestimar lo valiosos que pueden ser. No solo ofrecen contexto sino que les da a quienes no nos siguen la oportunidad de descubrir nuestro contenido. Con un hashtag es suficiente, no hace falta hacer spam poniendo todos los que se te puedan ocurrir.

Con estas ideas en mente, podés lograr que tu página sea tan valiosa que los seguidores y fans no puedan resistirse a ser parte e involucrarse con la marca.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.