4 herramientas para desfragmentar el disco rígido

Han pasado los años y los discos han evolucionado mucho. No obstante la necesidad de hacer una desfragmentación sigue siendo necesaria.

Es algo que ha quedado bastante relegado por muchos y que sin embargo, sigue siendo muy necesario.
A medida que el disco comienza a acumular información esta se comienza a fragmentar por este. Entonces en lugar de estar en sectores o lugares más o menos continuos está dispersa por cualquier parte.

El sistema se vuelve lento ya que el sistema operativo tarda más en acceder a la información. Podemos solucionarlo de forma simple y en periodos de una hora o menos.

Windows 7

Windows trae un des fragmentador propio. Es algo que los que estamos en tema sabemos ahora eso no implica que sea lo mismo con todos.

Veamos cual es la forma de utilizarlo:

Ir a Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema -> Desfragmentador de Discos.

Primero deberemos realizar un Análisis pinchando en el botón Analizar Disco y por último realizar la desfragmentación con el botón correspondiente que dice: Desfragmentar Disco.
Es sin duda alguna una herramienta precaria pero ideal para el usuario básico.

Defraggler

Hecho por la misma gente que el famoso CCleaner. Además de proveer un mapa con la fragmentación ofrece una lista de archivos fragmentados. Uno puede optar desfragmentar archivos seleccionados particularmente o bien buscarlos de acuerdo a parámetros personalizados.

El nivel de desfragmentación que tiene es mucho más alto que el de Windows.

Web.

Auslogics Disk Defrag Free

Posee una interface similar a el mencionado recién. La utilidad gratuita no solo desfragmenta el disco entero o archivos individuales.

También puede optimizar el sistema de archivos. Es también un programa muy fácil de usar por cualquier persona. Su interface es muy simple e intuitiva. Posee una serie de herramientas más o menos avanzadas referentes a programar la desfragmentación para un momento determinado.

Web.

Windows 8

La pregunta del millón es si hubo cambios significativos en el nuevo sistema operativo. Y la verdad es que en este caso en particular no fue tan así.

Una forma muy simple de acceder a él es por medio del Charms bar. Allí solo deberíamos poner “Herramientas de Disco” o “Defrag” para que la utilidad en cuestión aparezca. Muchas cosas en este sistema operativo cambiaron de nombre, está por suerte no lo hizo.
En lo que respecta a calidad no creo que haya una diferencia significativa con Windows 7.

Comentarios

comentarios