4 herramientas para copiar y mover archivos en Windows

Comentamos hace poco que Windows 8 trae mejorada la copia y el movimiento de archivos. Muestra en tiempo real una gráfica del proceso y por sobre todo permite pausar esta operación. Algo que debería haber estado presente hace años.

No obstante hay herramientas de terceros que permiten hacer esto que comento y aparte se jactan de ser más rápidas. Más allá de esto es bueno contar con esto si tenemos por ejemplo Windows 7 y no deseamos actualizarnos.

La primera que quiero comentar se llama TeraCopy y es precisamente uno de los que se jacta de ser veloz en este proceso. Resulta interesante el punto de que se salta archivos en mal estado durante la transferencia. Ustedes piensen que en Windows a veces esto puede interrumpir todo el proceso de copiado. Esto genera un desastre porque deja algunos archivos en el directorio de origen y otros en el de destino.

Se integra con el menú contextual del botón derecho del ratón y se puede configurar como herramienta de copia predeterminada.

El segundo es Ultracopier que permite regular la velocidad. Poco importa aquí lo citado con anterioridad. Ya que yo quería destacar esto como lo más importante. Sobra decir que igual que el citado con anterioridad trae la posibilidad de realizar una pausa durante el proceso de copiado. Es en esencia muy parecido a un gestor de descargas de archivos de Internet.

El tercer lugar se lo damos a SuperCopier. Aquí hablan de un cambio significativo en la velocidad de copia. ¿Será verdad? Pues deberán probarlo. También posee la posibilidad de pausar y reanudar. Resulta interesante ver que trae una opción para configurar como debe actuar el programa ante un eventual archivo corrupto. Dato interesante a tener en cuenta aquí: copia por lotes con la posibilidad de dejar archivos en cola de espera.

El ultimo es SchizoCopy tiene una interface pobre, pero a nivel funcionalidades equipara al resto. Hace gala de ser más veloz que el de Windows y también permite gestionar las cosas mencionadas con anterioridad.

Ahora ya queda en ustedes ver por cual se decantan.

  • Reimon

    Muy buenos, gracias. El mio es Teracopy

  • huma2000

    En lugar de usar estas aplicaciones, prueba a usar el Directory Opus, su gestor de copias hace todas las funciones que tienen estas aplicaciones y además es uno de los mejores (el mejor para mi) sustituto del explorador de ficheros que hay. He probado varias de las soluciones aquí listadas y, aunque funcionan perfectamente, les falta estar totalmente integradas dentro del explorador de ficheros.

    • http://www.streamingwords.com.ar Gonzalo Caminos

      Esta bárbaro el programa y agradezco la sugerencia, pero la idea era brindar propuestas gratuitas. Saludos!