3 utilidades gratuitas para detectar y eliminar Rootkits

Wikipedia dice que:

“Un rootkit es un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones.”

Veamos entonces como podemos mediante tres pequeños programas prevenirlos e incluso eliminarlos. Malwarebytes Anti-Rootkit es el nombre del primero. Viene en un archivo zip que luego de descargado deberemos ejecutar.

Hecho esto deberemos hacer un pequeño update para que este al día. Por último luego de pulsar en siguiente comenzara el análisis. Si todo va bien deberíamos recibir el cartel de que nuestro equipo efectivamente no se encuentra infectado.

Este evaluara 3 cosas: Los discos, los sectores del mismo y el sistema.

En mi caso particular no termine de escribir este post y ya encontró 25.

La segunda opción es bastante similar y de hecho busca keyloggers, cualquier cosa rara que capture nuestra información privada.

Tiene muy buena fama e incluso muchos dicen que es el mejor. Una opción interesante si no quieren probar el que menciono arriba que si bien es excelente todavía está en versión beta. Su nombre es: SpyShelter.

El tercero en cuestión se llama GMER y si bien no es tan bueno como el anterior también analiza los distintos procesos, servicios, unidades y demás elementos potencialmente comprometidos. Es posible guardar el informa final en un archivo de texto.

Comentarios

comentarios