3 nuevos juguetes en Gmail Labs

La gente de GMail no da descanso a su imaginación, y ya sacaron 3 nuevas características disponibles para seguir enriqueciendo nuestra cuenta de GMail, desde la opción de GMail Labs. Esta vez, las 3 novedades se relacionan con las etiquetas:

 

Picture 11) Etiquetas de colores personalizados.

 

No es revolucionaria, pero sigue por el camino de la personalización de la cuenta de e-mail. De ahora en más vamos a poder asignarle más combinaciones de colores (y no sólo las 24 estándar) a las etiquetas de nuestro correo. Ideal para organizarse mejor visualmente.

 

 
gotolabel2) Atajo de teclado: “Ir a Etiqueta”

 

Para reemplazar el panel de navegación de etiquetas, ahora podemos ingresar el nombre de la etiqueta deseada en esta pequeña caja de texto (a la que hay que llamar mediando los atajos de teclado), y GMail la buscará para nosotros. Muy en la onda “launchers” (les cuento que me acabo de instalar Launchy, así que estoy particularmente atenta al tema). Esta es buena para optimizar el espacio.

  

3) Arreglar la barra de navegación con drag and drop (¡¡al fin!!)

 

navbarEsta sí que la estaba esperando hace mucho tiempo. Ahora podemos reacomodar los ítems de la barra izquierda de navegación según el orden que querramos. ¿Cómo se relaciona esto con las etiquetas? Indirectamente en realidad. Se les puede dar prioridad por sobre la caja de chat, o, por el contrario, dejarlas donde no molesten.

Para activar estas características (y todas las de los labs), sólo tienen que dirigirse a la pestaña de Labs en la configuración de GMail (o hacer click en la botellita verde que está al lado de tu dirección de email, arriba a la derecha).

Yo recibí la noticia a las 00:30 y en menos de 2 minutos ya tuve implementadas las tres caracteristicas. ¿Y ustedes? ¿Cómo les viene estas actualizaciones?

Comentarios

comentarios