3 maneras de mejorar Firefox

Una de las ventajas que ofrece Firefox es la posibilidad de agregarle muchisimos complementos (add-ons) que sirven para facilitar y mejorar la navegación en internet y para agregarle un poco de “color” al uso diario de nuestra PC. Aqui les presento 3 no tan conocidos, pero bastante buenos:

¿Te falta software para abrir algo especifico en tu computadora? ¿Querés manejarte completamente online, sin la necesidad de estar instalando mas y mas programas en tu PC ya llena de cosas? Entonces Open IT Online es para vos. Con este sencillo complemento tenes la posibilidad de abrir casi cualquier documento (*.doc, *.rtf, *.odt, *.sxw, *.xls, *.csv, *.ods, *.sxc, *.ppt, *.pps, *.odp, *.sxi, *.jpg, *.gif, *.png) online. Lo único que tenés que hacer es instalarlo y especificarle que programa online usar para cada tipo de archivo  (normalmente tiene 2 o 3 opciones distintas, a gusto del usuario) y ¡ya esta! la próxima vez que te cruces con un archivo de ese tipo, entre las opciones abrir con (programa de la PC) y guardar archivo, te aparecerá la opcion de abrirlo online, como se muestra aqui:

¿Pasás mucho tiempo en internet cuando deberias estar haciendo otras cosas? ¿Queres monitorear la cantidad de tiempo que llevás online? Ahora lo podés hacer fácil y rápido con Time Tracker. Este pequeño complemento muestra un reloj en la esquina inferior derecha de tu navegador que te dice cuanto tiempo llevás online:

Simple, discreto y rápido.

Por último, les presento una de mis extensiones favoritas: GooglePreview. Esta herramienta agrega una pequeña “foto” de la página a la izquierda de todas las búsquedas de Google:

Con esto se logra una mejor idea de la página a la que vamos a acceder antes de accederla, y hace que las búsquedas sean mucho mas rápidas e interactivas. Además, es increiblemente fácil de activar y desactivar. Al instalarlo, aparece un pequeño cuadrado en la esquina inferior del navegador con las letras “GP”. Simplemente haciendo un click en ese cuadrado, lo desactivamos o activamos cuando queramos.

Proximamente, les traeremos mas extensiones de Firefox interesantes. Mientras tanto, recuerden que pueden navegar por la página de Firefox y encontrar los que mas les gusten.

Comentarios

comentarios