Los 25 años de Telefónica en Argentina

Con 7 años de blogger encima, hay una tradición que para mí dice “llegó fin de año” más que ningún árbol de Navidad ni emails de Felicidades: el cierre de año de Telefónica. ¿Qué quieren que les diga? Se convirtió en mi tradición digital favorita de fin de año. Y en este 2015 fue un cierre de año más que especial, al celebrarse los 25 años de Telefónica en Argentina.

Fueron tres los puntos clave en los que quisieron enfocarse para esta ocasión:

Telefonica

  • Con 25 años de presencia en el país y más de 15 mil millones de dólares invertidos en el desarrollo de la industria, la compañía redobla su compromiso y apuesta por una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital.
  • Durante 2016, Telefónica continuará liderando el mercado de las tecnologías móviles, acelerando el despliegue y ampliación de las redes 3G y 4G, y dotando de mayor capacidad a la banda ancha para sustentar la disrupción digital en marcha.
  • Con la red más grande y de mayor velocidad de despliegue del país, Movistar marcó un nuevo hito en las comunicaciones al testear por primera vez una llamada de voz sobre la red 4G. El servicio VoLTE estará disponible para los clientes en los próximos meses. (¡esto es buenísimo!)

Las redes de comunicaciones, pieza vital de la revolución digital, se transforman en las estructuras básicas de la sociedad del futuro, directamente relacionadas con las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con eso en mente, la compañía tiene previsto invertir en el trienio (ahí tienen una palabra nueva para aprender) 2016-2018, más de 36 mil millones de pesos, enfocados en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha para contener el crecimiento exponencial del tráfico de datos que caracteriza los hábitos de uso de los clientes.

A un año de haber encendido la primera antena 4G en el país, la compañía superó los objetivos que se planteó para el período. Certificada como la empresa con la mayor velocidad de despliegue de la Argentina y con la red más grande, Movistar cuenta con más de 2.300 radiobases, más de 1.500.000 clientes navegando en 4G, con cobertura en 17 provincias, más de 300 localidades y 25 estaciones del subte metropolitano. El 30% del consumo de datos de Capital Federal ya se da en 4G.

Por otra parte, marcó un nuevo hito en las comunicaciones al ser la primera empresa en testear una llamada de voz sobre la red 4G, a través del servicio VoLTE (voz sobre LTE), que estará a disposición de los clientes en los primeros meses de 2016. Hasta el momento, la red con esta tecnología sólo se está utilizando para el transporte de datos. La compañía está realizando las pruebas para que en los próximos meses sea posible también entablar llamadas de voz con mayor calidad y seguridad.

¡Felices 25 años, Telefónica Argentina! Que el próximo trienio nos sorprendan a todos ;)

Foto: @edu_camps

Comentarios

comentarios