2 Mile Challenge, o cómo internet y la bicicleta pueden ayudar al mundo

 

El poder de internet y la bicicleta puestos en función de una buena causa, así podríamos resumir la idea de Clif Bar (una marca de barras de cereales norteamerica) que creó 2 Mile Challenge. Se trata de un juego que busca ver cuántos viajes en auto pueden ser reemplazados por el bólido de dos ruedas.

2 Mile.. propone cambiar la forma de moverse en la ciudad, especialmente en las cortas distancias, y así lograr disminuir las emisiones contaminantes y, con ello, frenar el calentamiento global. Para incentivar al cambio fueron por más y buscaron la manera de que, al optar por la bicicleta, puedas estar ayudando a una organización sin fines de lucro.

Así lo único que hay que hacer es registrarse en la web y comenzar a llevar un mapeo de tus viajes en bicicleta. Por cada milla recorrida (o 1.6 km), Clif Bar dona 1 dólar a alguna obra de caridad asociada al proyecto.

En Estados Unidos, para donde está pensado este desafío, 40% de los viajes urbanos son de tres kilómetros (o menos) y 90% de los mismos se realizan en auto. Repensar esta situación puede ser no sólo bueno para el cuidado del aire que respiramos, y la economía propia, sino también para la salud de cada persona.

Replantearse el transporte urbano con propuestas como En Camello y 2 Mile Challenge es vital. Hay que saber aprovechar estos espacios que  el uso social de la tecnología vuelve posible y el hecho de que llega a cada vez mayor cantidad de gente. Ojalá ideas similares a 2 Mile.. se imiten en las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires incluida.¿No creen?

Vía: VeoVerde

Comentarios

comentarios