11 conceptos básicos de Twitter para explicar a principiantes

Los que usamos Twitter desde hace mucho damos por sentado todos los elementos de esta red social. Es que los tenemos incorporados, y muchos de los mismos hasta se adaptaron a nosotros (los usuarios) en vez de al revés. Sin embargo, para los recién llegados, hasta las cosas más simples pueden parecer algo confusas.

Por eso quiero compartir con ustedes 11 conceptos básicos de Twitter cuya breve explicación puede ayudar mucho a ese amigo, pariente o cliente que está tratando de empezar a entender de qué viene esto de los 140 caracteres.

##@Usuario

El símbolo @ es usado para llamar nombres de usuario en los Tweets, de esta forma: Hola @Twitter! Cuando un nombre de usuario es precedido por el símbolo @, se convierte en un enlace a su perfil de Twitter y el usuario en cuestión recibe una mención.

##Bloquear

Bloquear a alguien en Twitter significa que no podrán seguirte o añadirte a sus listas, y que no verás sus menciones en tu página de menciones.

Relacionado: cómo bloquear los RT de un usuario.

##Cronología o TimeLine

Una lista en tiempo real de los Tweets de las cuentas a quienes sigues. Aparece en tu página de inicio de Twitter.

##Cuentas públicas y privadas

Las cuentas de Twitter son públicas al inicio. Elegir proteger tu cuenta significa que tus Tweets sólo serán vistos por seguidores aprobados, y no aparecerán en las búsquedas.

##Etiquetas / Hashtags / “#”

El símbolo # es usado para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue un recurso creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter.

##Listas

Grupos seleccionados de cuentas de Twitter que cada usuario puede crear. Son usadas para agrupar individuos específicos en un grupo en tu cuenta de Twitter. Se despliegan en la parte derecha del menú en tu página de inicio.

Relacionado: Cómo quitarse a uno mismo de una lista de Twitter ajena.

##Menciones (antes llamadas Respuestas)

Mencionar a otro usuario en un Tweet se hace al incluir el símbolo @ seguido directamente de su nombre de usuario. Esto se refiere también a Tweets en los que tu nombre de usuario ha sido incluido.

Relacionado: Por qué no te responden en Twitter.

##Mensaje Directo

También llamado MD o DM, estos mensajes son privados entre quien lo envía y quien lo recibe. Los Tweets se convierten en MDs cuando comienzan con “d nombredeusuario” para especificar para quién es el mensaje.

##Retweet (RT)

Es un Tweet de otro usuario, que fue re-publicado por alguien que conoces o a quien sigues. Se usa para diseminar las noticias o compartir información valiosa en Twitter.

Puede hacerse en forma nativa (con el botón que ofrece Twitter a tal fin), o en forma “antigua”, agregando la sigla RT al principio del mensaje, y luego copiándolo incluyendo el usuario autor.

##Seguir

Seguir a alguien en Twitter significa suscribirse a sus Tweets o actualizaciones en el sitio. Dejar de seguir a otro usuario en Twitter significa que sus actualizaciones ya no aparecerán en tu Cronología.

Relacionado: cómo conseguir más seguidores en Twitter.

##Temas del Momento o “Trending topics”

Temas determinados por un algoritmo que indican qué es lo más popular en Twitter en cierto momento.

¿Qué otro concepto básico agregarían a esta lista?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.