10 usuarios interesantes para seguir en Pinterest

Pinterest sigue abriéndose camino pasito a pasito. Si bien no tiene aquí en los países de habla hispana el éxito que tiene en Norteamérica se instala con lentitud. Hace un tiempo mencionamos unos cuantos círculos también para la gente que tenía ganas de iniciarse en Google + o simplemente aumentar sus contactos.
Hoy es el turno de la red social de los “Pins” y simplemente voy a aprovechar 10 contactos que la gente de MakeUseOf recomienda para comenzar. De esta forma ustedes podrán ver el funcionamiento de la red social y comenzar después a moverse en ella. Si ya están en la misma les recomiendo de todas formas que agreguen estos usuarios.

Fotografía

El número 1 es para “Photojojo” un nombre un poco extraño pero que tiene una abundante cantidad de fotografías e imágenes. Cuentan con unos 13 mil seguidores (eso habla ya por si solo) y cuentan con una gran clasificación temática de fotografías. Su lema o parte del mismo es: “Publicamos un boletín increíblemente brillante de fotografía”.

Photojojo

Chicas Geek

El número 2 es para las chicas Geek. Ellos dicen al menos que va a ser de interés para todas las damas “techie”. Al principio lo mire un poco reacio pero luego vi que hay una gran cantidad de accesorios para damas. Carteras, bolsas para tablets, para teléfonos, elementos para fiestas y todas esas cosas que ellas aman ver en las vidrieras y nosotros los hombres no.

Geeksugar

CNET

El puesto número 3 es para CNET que entre nosotros no necesita presentación. No obstante por si no lo saben se trata de un blog de tecnología bastante conocido que se encuentra experimentando muchísimo con esta red social. Si tienen blogs de tecnología no esta mal tenerlo como referencia para tomar prestada alguna que otra imagen o bien para ver como pararse en Pinterest.

Cnet

Marketing, Social Media y SEO

El puesto número 4 es para los amantes del Social Media, el SEO y las redes sociales. Marketing Land es el nombre del user y es una cuenta donde van a encontrar (por lo que pude observar) muchos datos estadísticos, infografías y tapas de revistas.

MarketingLand

Libros y literatura

Para los literatos y amantes de los libros y novelas (como yo) esta Penguin Books en el puesto número 5. Si realmente aman esta temática van a enloquecer cuando entren. Hay una gran cantidad de tapas de libros clásicos, fotografías de escritores y mucho más. Hay una sección dedicada a “espacios literarios” donde definitivamente se pueden tomar muchísimas ideas para construir los nuestros.

Penguin

Comida

La comida tenía que estar presente en un prudente puesto número 6. No soy de las personas que le gusta estar sacándole fotos a lo que come y nunca me gusto ver tampoco fotografías de este tipo. No obstante se que muchos de ustedes les encanta verlas, fotografiarlas y epicorious es entonces un user sin duda excelente. Admito que uno puede tomar excelentes ideas para preparar sus propios platos. Hay recetas de todo tipo e incluso si están buscando que preparar en navidad este es el lugar, o al menos un buen comienzo. Me hubiera gustado encontrar las recetas también en Pinterest pero solo están las imágenes. No obstante si vamos a su Web encontraremos todas.

Epicurious

Noticias Tecnológicas

Puesto número 7 es para el “Museo de noticias tecnológicas”. Sin duda un recurso para periodistas súper interesante. Hay tapas de periódicos de todo el mundo y también imágenes de las últimas noticias tecnológicas. Cualquier periodista tecnológico esta semi obligado a seguirlos.

Newseum

Gadgets

Para los amantes de los gadgets está el de Sony USA en el puesto número 8. Muy interesante y con muchas cosas para mirar.

Sony

Diseño de interiores

Llegando al final tenemos Synapse que es para las personas que buscan inspirarse en lo referente a diseño de interiores. Es el puesto número 9.

Synapse

Evan Sharp

Terminamos este post con el décimo lugar dedicado nada más y nada menos que al cofundador de Pinterest: Evan Sharp. ¿Quién mejor que el para aprender cómo moverse en ese lugar? Es una persona muy variada pero que “pinea” contenido bastante interesante y digno de ser visto. Ejemplos: mapas interesantes, cosas referentes a arquitectura, infografías (abundan en Pinterest, los motivos son lógicos), ciudades y muchas cosas más que deberán descubrir ustedes mismos por su cuenta.

Evan-Sharp

Ahora ya no tienen excusas para no tener un usuario allí o pensar cómo pueden sacarle provecho para usarlo con su blog, nicho o negocio. También recuerden que las horas de procastinación también son válidas en redes sociales como esta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.